Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Lo imposible ocurrió. Después de casi 2 años de ridículo y odio por parte de la mayoría de los jugadores debido a sus problemas de desempeño, Cyberpunk 2077 se ha convertido en el juego más descargado y jugado de Steam, derrotando a títulos como ELDEN RING, Grand Theft Auto V y Destiny 2. El juego tiene más de 80,000 jugadores concurrentes, la mayor cantidad desde su lanzamiento. La razón: Cyberpunk: Edgerunners, la adaptación al anime del juego, cortesía del famoso Studio Trigger.
No, no es broma. Aunque es cierto que Cyberpunk 2077 ha mejorado gracias a las constantes actualizaciones de CD Projekt RED, la realidad es que tú y yo sabemos que estas mejoras sólo pueden reparar el juego pero no revivir el interés en él. Asimismo, el DLC Phantom Liberty será lanzado hasta 2023, por lo que no se le puede atribuir este súbito incremento del interés del público. No, la razón real es Edgerunners, que ha tenido un efecto publicitario tremendo y muy positivo. Hideo Kojima lo alaba, comparándolo con los mejores animes cyberpunk de su juventud; Michael Pondsmith, el creador de Cyberpunk, lo ha bañado también con alabanzas, diciendo que han dado en el clavo con la esencia del cyberpunk; el show tiene 100% para la crítica y 97% para la audiencia en Rotten Tomatoes, y una calificación de 4.9 en Google. La recepción es impresionante.
VIDEO: Cyberpunk 2077 - Tráiler Avance de Expansión Phantom Liberty
La verdad debo unirme a los críticos y decir que la serie es excelente, a pesar de que Studio Trigger no sea siempre perfecto. Me gustó incluso más que la muy apreciada Arcane: League of Legends, si los fans de LoL me permiten decirlo, aunque ambas son muy buenas. Pero fuera de esta comparación, la razón por la que me gustó el anime es porque refleja perfectamente la visión del mundo del juego. No sólo es que las locaciones, la música y algunos personajes del juego aparezcan, sino porque muestra la moraleja del juego: convertirse en una leyenda tiene su precio. No diré más, pero el punto es que este no es un intento barato por explotar una franquicia de RPG, al contrario, es un anime tan bueno que revivió al juego mismo.
El éxito de Edgerunners nos hace pensar si el mundo de los videojuegos no se beneficiaría más trabajando codo a codo con el mundo del ánime. Imagínense si el videojuego y la serie se hubieran lanzado al mismo tiempo o casi, y el juego en su estado actual, en lugar de adelantar el lanzamiento y perjudicarlo. Cyberpunk habría sido el GOTY, o al menos lo disputaría codo con codo contra ELDEN RING. En su lugar, lo perdió ante un plataformero que, la verdad, ya nadie recuerda.
En fin, para concluir, debo decir que, personalmente, para mi Cyberpunk 2077 siempre fue un juego absolutamente excelente. Pero también lo jugué en un equipo bastante potente, y la cantidad de bugs que experimenté fue mínima. La experiencia de la mayor parte de la gente fue diferente, y creo que estuvo bien exigir un juego mejor, sobre todo porque las versiones para las consolas de generación pasada eran injugables. Todo esto muestra que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue una tragedia, pero no una imposible de reparar. Ahora que las cosas son mejores que nunca, los invitamos a ver la serie, disfrutar el juego, y prepararse para la expansión de uno de los títulos más malentendidos en los últimos años, pero también de los mejores. Aprende a Cyberpunk y recuerda: Nunca te apagues.
Comentarios
Mejores
Nuevos