Año 2006 a punto de salir las próximas consolas: Xbox 360, playstation 3, y Wii.El primer par ofreciendo gráficos como nunca antes visto en aquel entonces, “foto-realismo que seducía a la vista, la otra por su parte una innovación inmersiva, tus movientos a la par de lo que se ve a la vista.
Yo opte por comprar la segunda categoría, pese a todo ese atractivo visual del 360, y el playstation 3, pese a sacrificar tanto por aquella innovación que Nintendo nos ofrecía con tanta emoción y platillo, así como poder jugar en aquel entonces el zelda del momento, y la promesa de un Mario como nunca antes visto (que dicho sea de paso, ya eran vistos en aquel entonces como franquicias nostálgicas).
El primer día que tuve el wii no dude en llamar a a mis amigos para probarla, la misma invitaba a ello con el o wii sport que se daban de regalo. La experiencia con el juego mencionado fue lo que se esperaba, divertida y de buen rollo, sin embargo en todo momento hacíamos chiste de lo impreciso de los controles, y que no hacía falta marcar tanto los movimientos y “hacerle a la mamada”, bastaba agitar en algunos casos la muñeca para que el juego captara los movimientos. Entonces uno poco a poco se va dando cuenta de que la tecnología que se nos vendía en realidad era algo poco pulido, y experimental, y el juego aburría al cabo de unas sesiones y aun estando con amigos. ¿Pero importaba teniendo Zelda, y en unos cuantos meses un flamante Mario?
El nintendo Wii en un principio ofrecio buenos titulos como el zelda y mario del momento, pero una vez terminado tales titiulos un se quedaba con la pregunta ¿Ahora que juegos vienen para el Nintendo Wii? Al menos para mi gusto ningún por un par de años.
No era raro así que viera con envidia todo los juegos que salían para las otras consola, mundos abiertos, juegos con historias interesantes, y más, de modo que mi Nintendo Wii poco a poco más lo veía como un adorno, y como una consola rezagada, pese a todo buen momento que había pasado con los juegos antes mencionados, pese a todas las ventas que se presumía haber hecho. Si alguien me preguntara como fue la historia del , es fácil resumirla como algo que volo por todo lo alto y poco a poco fue colocando los pies en la tierra.
El NIntendo Switch
Switch ha salido, y está sorprendiendo a medio mundo, con sus controles innovadores, sistema hibrido, con sus juegos prometedores (casualmente zelda, y mario) pese a su poca potencia. Y con todo me recuerda la agridulce experiencia que tuve con el Wii, un zelda prometedor, pero que me recuerda cierto jugo decepcionante, un mario que se ve espetacular, que me recuerda la grata sorpresa con galaxy, y luego al horizonte nada mas, lo que me recuerda el largo tiempo que paso mi Nintendo Wii como mero adorno, ¿Sera que tiene los ingredientes para recorrer las misma historia? Viendo la cosa de manera fría, a mi parecer es así, tenemos que en líneas generales la única gran desarrolladora de juegos será Nintendo, pues pensar que un FIFA, y un juego de hace cuatro años ( que hasta da la impresión que Nintendo no pudo hacer negocio por una franquicia más cara para taparle el ojo al macho) es apoyo de terceros es algo demasiado inocente, y que por otra parte nada nos dice que esa pantalla, y esos controles serán los que se nos promete, o se aprovechara para grandes juegos, ni que habrá más grandes lanzamientos como ese Mario, splaton y zelda. Nintendo será así sinónimo de simplemente juegos de Nintendo, y no de una plataforma completa, la misma historia de hace unos cuantos años, una consola con concepto atractivo pero limitada y complaciente como experiencia general..
Comentarios
Mejores
Nuevos