Angry Birds

Un fenómeno mundial

Modo de juego simple

Amplia variedad de niveles

Sólo existe un modo de juego

Después de varios minutos puede volverse aburrido

Por la App Store hemos visto desfilar infinidad de juegos independientes; si es difícil llevar la cuenta de estos, lo es aún más seguirles la pista. En cuanto a la calidad de estos títulos, una manera sencilla de conocerla es observar la lista de los más descargados; si la has visto últimamente, sabes que Angry Birds esta en la cima del listado. Se trata de uno de esos juegos tan simples y divertidos, que además de vender millones de copias, ha conseguido un lugar en la cultura popular contemporánea.

Angry Birds fue desarrollado por Rovio Mobile Ltd., una pequeña compañía que se volvió millonaria gracias a este juego; según los informes especializados, se ha descargado más de 100 millones de veces. Tal número de ventas provocó la expansión de Rovio Mobile hacia otras como Android, Mac y próximamente, PSP.

Una palabra que define muy bien a Angry Birds es “simplicidad.” En este juego unos cerdos de color verde han hurtado unos huevos de un nido y las aves están furiosas. En cada uno de los cientos (sí, cientos) de niveles, tendrás que ayudar a las aves a destruir a los cerdos que se encuentran detrás de endebles estructuras de diversos materiales; para lograrlo será necesario usar una resortera en determinando ángulo y con una fuerza particular para lanzar estos pájaros de manera adecuada.

Existen distintos tipos de ave, cada una con una habilidad particular. La de color rojo es la primera que utilizarás y realmente sólo vuela y golpea con fuerza; el ave azul se convierte en tres durante su vuelo y puede esparcir el daño a las estructuras; la amarilla aumenta su aceleración durante el vuelo y golpea con fuerza; el ave blanca carga un huevo que al soltarlo destruye todo lo que se encuentre debajo, mientras ella toma una dirección distinta; el que tiene color negro es explosivo y tras un par de segundos de su aterrizaje, causa gran destrucción a su alrededor.

Angry Birds es un fenómeno mundial, ideal para momentos de espera cortos. Por su amplísima cantidad de niveles y su precio ($1 dólar), vale la pena adquirirlo; si no eres un jugador interesado, al menos puedes conocerlo por simple cultura general.

¿QUÉ TE PARECIÓ Angry Birds

?

9.5