Doodle Fit

El antiguo placer de resolver puzzles al alcance de tus dedos

Enorme cantidad de niveles

Fácil de jugar

Pistas ilimitadas a la venta, lo que puede disminuir el reto

Los rompecabezas han entretenido a millones de personas durante cientos de años; al parecer, nuestro cerebro está predispuesto a completar todo aquello que encuentra inconcluso, es un ejercicio de visualización y paciencia. Para cumplir con esta necesidad, actualmente existen los juegos de puzzles, lo que además resulta relativamente accesible, en parte porque para los desarrolladores son fáciles de programar, y eso nos permite encontrar una enorme oferta en títulos de flash, teléfonos móviles y más recientemente, en iOS. En este review hablaremos de Doodle Fit, uno de los mejores juegos para esta última plataforma.

Si la palabra Doodle te recordó a Doodle Jump, debes saber que no tienen ninguna relación más allá del nombre. Doodle Fit es un juego donde tu única tarea es completar una figura con las piezas que tienes disponibles, que están compuestas por pequeños cuadros distribuidos de distintas formas y que en muchas ocasiones son iguales a piezas de Tetris, la diferencia es que aquí no podrás rotarlas. Suena simple y lo es, sólo que en esa simplicidad reside su dificultad, aunque parezca contradictorio, pues hacer que todas las piezas ajusten no siempre es fácil y con frecuencia te encontrarás reacomodándolas una y otra vez.

Doodle Fit incluye 258 niveles divididos en nueve paquetes; los niveles pueden ser figuras abstractas, animales, objetos, letras y números. Tú decides cómo acomodar las piezas al interior de cada figura, pues hay más de una forma para resolverlas, lo que puede hacer el juego más interesante. También tiene un sistema de estadísticas y logros del Game Center; además de distintos temas que cambian el aspecto del juego, por ejemplo el fondo, los colores, el diseño al interior de las piezas y en ocasiones, la música. Existe un sistema de pistas que ayudan a resolver los niveles en caso que te quedes atorado, y si se te acabaran, puedes habilitar pistas ilimitadas mediante un pago en la App Store.

Ahora ya lo sabes, si lo que buscas es un juego simple pero sumamente entretenido y adictivo que te ofrezca horas de diversión, Doodle Fit es ideal para ti y tus tiempos de espera y relajación.

¿QUÉ TE PARECIÓ Doodle Fit

?