¿El Tetris del nuevo siglo?

El game play simple

Jugarlo es adictivo

Infinito

Un solo modo de juego

Aspecto visual mediocre

Han pasado décadas desde que Tetris se apoderó de las computadoras y consolas de todo el mundo, todos amaban aquel juego simple y adictivo. Como suele suceder en la industria del entretenimiento, comenzamos viendo clones y si se trata de videojuegos, terminamos con títulos con mecánicas similares, para muestra están Dr. Mario, Bejeweled y Hexic, este último creado por Alekseï Pajitnov, el padre de Tetris.

Después de jugar Hexic pensé que eso era todo, que ya no había quien pudiera crear otro juego como ese; creí que todos los movimientos y dinámicas ya habían sido exploradas, pero entonces llegó a mis manos Connectrode para echar abajo todas mis creencias. Desarrollado por Deep Plaid, un pequeño estudio ubicado en Austin, Texas, EE. UU. este nuevo título trae consigo los elementos que hacen grandes a los puzzle de tablero: simpleza, adicción y posibilidad de jugarlo hasta el infinito; todos componentes que muchos parecían haber olvidado.

El propósito de Connectrode, es conectar entre sí chips de colores. Inicialmente te encontrarás con decenas de estos dispuestos por todo el tablero, en un área de diez por trece casillas; en la parte superior aparecerán chips conectores de distintos colores, y con ellos deberás unir por lo menos dos chips del mismo color sin importar el número de conectores o chips involucrados en el proceso, una vez unidos, todos ellos desaparecerán. Puedes eliminar hasta tres chips al mismo tiempo y mientras más hagas desaparecer mayor será tu puntuación; cuando hayas terminado con todos los chips de un color recibirás una bonificación, si lograste eliminar todos los chips y conectores del tablero.

Por otro lado, un importante ausente es la variedad de modos, pues básicamente tiene uno, aunque con varios niveles de dificultad, y lo peor en este aspecto es que sabemos que resultaría muy fácil agregarle al menos un par de modos como contrarreloj o maratón. Además, hay dos características que podrían mejorar: el gráfico, pues aunque es muy lindo podría tener una apariencia más abstracta; y la música, que siempre es la misma y aunque no aburre, podría mejorar la experiencia con otro par de temas.

Connectrode es un gran título para iOS; las partidas del juego duran lo suficiente para tomarlo en un momento de espera o para dedicarle horas, pues sencillamente no tiene fin, y aunque la falta de modos es grave, no arruina la experiencia y tampoco la diversión.

¿QUÉ TE PARECIÓ Connectrode

?

0