Michael D. Gallagher, cabeza de la Asociación de Software de Entretenimiento, elogió una iniciativa de ley propuesta por la administración del presidente Barack Obama, la cual obligará a las compañías a informar a sus clientes de posibles intrusiones que comprometan sus datos, y ayudará a la Casa Blanca a afinar futuras leyes contra el hack.
"Los ciberataques amenazan la seguridad y prosperidad de nuestro país. Comendamos el liderazgo del presidente Obama al brindar a las autoridades las herramientas necesarias para detectar y perseguir el crimen digital.", declaró Gallagher.
"Los consumidores necesitan estar protegidos de redes de bots ilegales y maliciosas, y de ataques de negación de servicio. Merecen disfrutar un Internet innovador y dinámico, libre de esta actividad criminal. La Asociación de Software de Entretenimiento trabajará con la Casa Blanca y los líderes del Congreso para afinar estas propuestas y ayudar a ampliar los castigos para quienes hagan daño a gran escala al consumidor."
La iniciativa de protección y notificación de datos personales fue presentada ante la Comisión Federal de Comercio la semana pasada, en el marco del arresto de un sospechoso por los ataques a Xbox LIVE y PSN en diciembre.
También cabe destacar la histórica intrusión perpetrada en agravio de Sony Pictures en noviembre, la cual comprometió el estreno de The Interview y resultó en la filtración de una gran cantidad de materiales corporativos, lo que puso la atención pública en el tema de los crímenes cibernéticos.
Comentarios
Mejores
Nuevos