Después del pequeño escándalo suscitado tras la desactivación de códigos de juego de Ubisoft robados y luego revendidos vía EA Origin la semana pasada, la compañía francesa decidió reactivar aquellos que estaban en uso de antemano, no sin antes insistir en la compra de juegos digitales vía portales de confianza o uPlay.
"Tras investigar a fondo el asunto de las llaves que fueron fraudulentamente compradas de la EA Origin Store, estamos reinstaurando llaves de consumidores quienes ya las hayan activado y hayan empezado a jugar los juegos.", explicó un portavoz de la compañía; sin embargo, todos los códigos restantes y aún sin usar, seguirán siendo inválidos.
"Estamos trabajando con EA para evitar que situaciones como ésta se repitan, y vamos a seguir desactivando llaves que se determine fueron obtenidas y revendidas de modo fraudulento. Recomendamos enfáticamente que los jugadores compren sus códigos y juegos descargables sólo de la uPlay Shop y tiendas de confianza.", añadió la compañía.
Se determinó que sitios de reventa de códigos como G2A y G2Play, obtuvieron las llaves en Origin, empleando números de tarjetas de crédito robadas, por lo cual, dichos códigos fueron desactivados, lo que de inmediato generó airados reclamos de parte de la comunidad.
Nuestra perspectiva del asunto es que quizás Ubisoft vio en esta crisis la oportunidad de fortalecer su reputación como compañía amiga y por eso reactivó las claves, aunque probablemente tuviera que absorber el gasto. De lo contrario, y aunque hubiese estado justificado, los consumidores defraudados verían con malos ojos a la distribuidora francesa por anular sus juegos, en vez de a los revendedores.
Comentarios
Mejores
Nuevos