Con anterioridad, Nintendo dio una explicación de por qué en América no llegó la versión normal del New 3DS y solamente el New 3DS XL. De acuerdo con la compañía, fue porque este modelo de la consola se ajusta mejor a nuestro territorio, y en una reciente entrevista, el director de licencias de Nintendo, Damon Baker, confirmó que también fue para no causar más confusión entre los consumidores.
“Tenemos una clara diferenciación entre los 3 sistemas. Antes había una diferencia muy limitada entre el 3DS y el 3DS XL además del tamaño. Tenían la misma resolución y la misma funcionalidad. Ahora tenemos el 2DS, el 3DS y el New 3DS XL, cada uno con sus propias características. Los diferentes precios dan un mensaje claro a los consumidores. No íbamos a ganarnos a la audiencia hardcore con esa decisión, por lo que tuvimos que pensar en expandir la base de usuarios y tuvimos que mercadearlo y hacerlo fácil de elegir para los usuarios.”, declaró Baker.
Hasta ahora, esta decisión parece haberle funcionado bien a Nintendo, ya que la consola vendió aproximadamente 325,000 unidades el fin de semana de su debut en Occidente, casi 3 veces más que lo que vendió el 3DS XL durante el mismo período. En este artículo verán un análisis completo del sistema y en este video un unboxing donde aparece lo que viene en su caja.
Comentarios
Mejores
Nuevos