Nintendo vuelve a explicar ausencia de New 3DS normal en América

La compañía no quiso causar más confusión entre los consumidores

Nintendo vuelve a explicar ausencia de New 3DS normal en América

La compañía no quiso causar más confusión entre los consumidores

Con anterioridad, Nintendo dio una explicación de por qué en América no llegó la versión normal del New 3DS y solamente el New 3DS XL. De acuerdo con la compañía, fue porque este modelo de la consola se ajusta mejor a nuestro territorio, y en una reciente entrevista, el director de licencias de Nintendo, Damon Baker, confirmó que también fue para no causar más confusión entre los consumidores.

“Tenemos una clara diferenciación entre los 3 sistemas. Antes había una diferencia muy limitada entre el 3DS y el 3DS XL además del tamaño. Tenían la misma resolución y la misma funcionalidad. Ahora tenemos el 2DS, el 3DS y el New 3DS XL, cada uno con sus propias características. Los diferentes precios dan un mensaje claro a los consumidores. No íbamos a ganarnos a la audiencia hardcore con esa decisión, por lo que tuvimos que pensar en expandir la base de usuarios y tuvimos que mercadearlo y hacerlo fácil de elegir para los usuarios.”, declaró Baker.

Hasta ahora, esta decisión parece haberle funcionado bien a Nintendo, ya que la consola vendió aproximadamente 325,000 unidades el fin de semana de su debut en Occidente, casi 3 veces más que lo que vendió el 3DS XL durante el mismo período. En este artículo verán un análisis completo del sistema y en este video un unboxing donde aparece lo que viene en su caja.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos