John Riccitiello cataloga a la generación actual como deprimente

Seguimos jugando el mismo tipo de juego que en 1997

John Riccitiello cataloga a la generación actual como deprimente

Seguimos jugando el mismo tipo de juego que en 1997

Durante su participación ayer en la cumbre de videojuegos, GamesBeat, John Riccitiello, antiguo director de Electronic Arts, fue duro con la generación de consolas en curso, pues la catalogó como deprimente debido a su falta de innovación, con excepciones como la de Titanfall.

"[La de esta generación] es una de las historias más deprimentes de los últimos años.", declaró Riccitiello, quien abandonó EA debido a incertidumbre de los accionistas respecto a su administración.

"Las consolas necesitan reinventarse desesperadamente. Jugamos los mismos títulos desde 1997 con el advenimiento de los juegos en 3D. Muchas de las mecánicas son exactamente las mismas. Hay algo de innovación ―la gente de Titanfall hizo un muy buen trabajo―. No creo que las mecánicas de BioShock fueran tan innovadoras, pero por Dios, era un mundo hermoso. Quería vivir ahí. Pero no había suficiente innovación."

Y lo anterior aplica también a la escena móvil, pero en general, Riccitiello considera que hay una fiebre por imitar que no satisface. "Abunda la actitud de 'yo quiero hacer ese juego, pero quiero hacerlo un poco diferente'."

Riccitiello no solamente habló de esto, sino también de la guerra de consolas, donde aplaudió el trabajo de Sony con el PlayStation 4 y afirmó que el problema de Microsoft fue falta de enfoque. ¿Ustedes qué piensan? Nosotros estamos seguros de algo: faltan exclusivas y, en efecto, todavía no aparece ese juego que realmente haga valer el mote de "nueva generación."

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos