El grupo chino de piratería, 3DM, dejará de hackear algunos juegos durante el próximo año. Así lo anunció la comunidad a través de un tablero de mensajes, donde detalló que estudiará el mercado de juegos en PC y evaluará las ventas genuinas de software.
“3DM no hackeará títulos para un solo jugador”, declaró Bird Sister, líder y figura pública del grupo. La condición anterior entrará en vigor a partir del nuevo año nuevo chino, es decir, el 8 de febrero. “Evaluaremos la situación en un año, para ver si las ventas genuinas aumentaron.”, finalizó.
Como recordarás, el grupo de hackers dio de qué hablar en fechas recientes con el lanzamiento de Just Cause 3. El conglomerado chino declaró que en los próximos 2 años, los juegos piratas dejarán de existir por el avance de las tecnologías de protección de derechos de autor, o DRM. “De acuerdo a tendencias en el desarrollo de tecnología de encriptación, en 2 años no habrá juegos gratuitos en el mundo”, declaró Bird Sister en relación con el sistema de protección Denuvo presente en Just Cause 3.
Así las cosas, la influencia del grupo de piratas en la venta digital de juegos está por verse, sin embargo, no son la única comunidad que publica warez y métodos para evadir cantados de protección. En información relacionada, Square Enix dio a conocer los resultados financieros de sus operaciones, donde detalló que su principal crecimiento se debió dispositivos móviles y juegos en PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos