Como sabes, días después del lanzamiento del Oculus Rift, un usuario anónimo creó Revive, una manera para ejecutar las exclusivas de Oculus en un HTC Vive. Para evitarlo, Oculus lanzó medidas de chequeo de hardware como DRM, pero hoy decidió poner fin a esas barreras.
“Ya no usaremos chequeos de hardware como parte de DRM en PC”, señaló la compañía en un comunicado enviado a The Verge. “Creemos que proteger el contenido de los desarrolladores es crucial para el éxito a largo plazo de la industria de realidad virtual, y en el futuro seguiremos tomando medidas para garantizar que los desarrolladores de realidad virtual puedan seguir invirtiendo en contenido para VR revolucionario”.
Esta decisión sorprendió mucho al creador de Revive, por lo que actualizó la descripción de su aplicación para comentar al respecto. Así pues, el desarrollador señaló que “revirtió” el parche que te permitía burlar el chequeo de seguridad de Oculus.
Hace unas semanas te informamos que la medida DRM de Oculus Rift resultó contraproducente ya que en lugar de evitar el uso de Revive, abrió la puerta a la piratería. Es muy probable que ésta fuera la principal razón por la cual Oculus decidiera dejar atrás este tipo de DRM.
En otra noticia relacionada, un miembro de Oculus VR defendió la postura de la compañía sobre los juegos exclusivos para su visor de realidad virtual, ¿ya viste qué dijo?
Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre realidad virtual.
Comentarios
Mejores
Nuevos