Un estudio publicado por la firma Nielsen señala que 68% de la gente interesada en la escena competitiva de Overwatch tiene entre 18 y 34 años, lo cual significa que este grupo —denominado como millennials— tiene una ligera preferencia por el FPS de Blizzard sobre otros eSports.
En promedio, los millennials integran 61% del público que sigue el gaming competitivo pero, por alguna razón, Overwatch ha logrado atraer más jóvenes que sus rivales y, de acuerdo con el reporte, eso también le ha otorgado ventaja en términos financieros.
Nielsen asegura que los aficionados de los eSports tienden a jugar Overwatch más que el resto de los jugadores en Estados Unidos (17% vs. 4%). Sin embargo, casi la tercera parte (27%) dijo que no sigue la escena competitiva tanto como quisiera debido a la falta de torneos locales.
Blizzard espera resolver este problema con el reciente anuncio de la Overwatch League. Actualmente, el juego tiene más de 20 millones de usuarios en PlayStation 4, Xbox One y PC, por lo que seguramente se convertirá en un referente de los eSports a escala global.
Comentarios
Mejores
Nuevos