Después del lanzamiento de Super Mario Run, Miitomo y Fire Emblem Heroes, Nintendo no tiene planes de desacelerar su ritmo en el mundo de los móviles. De hecho, hoy más que nunca la compañía lo ve como un mercado ideal para cumplir con uno de sus objetivos principales: que más personas tengan acceso a sus franquicias.
Lo anterior fue compartido por Nintendo en la presentación del informe financiero correspondiente al año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2017. Ahí reafirmaron que lanzarán 2 o 3 títulos de este tipo cada año para lograrlo. “Aunque hoy no anunciaremos planes específicos, pretendemos seguir lanzando 2 o 3 aplicaciones móviles cada año”.
El pasado año fiscal, Nintendo lanzó 3 aplicaciones móviles: Miitomo, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes. Obviamente, los 3 fueron descargados por millones de personas; sin embargo, Nintendo no tuvo tanta suerte al intentar mantener el interés de las masas.
Más adelante, la compañía dejó claro que sus intentos en el mercado de los móviles son el tercer pilar de la compañía (los otros 2 son Switch y 3DS). “Durante este periodo conseguiremos resultados fuertes por medio de 3 iniciativas importantes: establecer Nintendo Switch, mantener la fuerza de Nintendo 3DS y continuar con nuestro negocio en dispositivos móviles. Seguiremos esforzándonos hacia la meta de expandir el número de personas que tienen acceso a las IP de Nintendo”.
Aunque todavía no hay muchos detalles al respecto, se espera que la próxima aplicación de Nintendo esté relacionada con Animal Crossing.
En otras noticias, en esta presentación Nintendo anunció que, una vez más, no tendrá conferencia en E3 2017, ¿será que veremos otro Nintendo Direct? Por otro lado, la compañía reveló que hasta ahora el panorama pinta muy bien para Nintendo Switch.
Comentarios
Mejores
Nuevos