Según estimaciones de SuperData, una vez más el PlayStation VR presentó un mayor ritmo de venta que sus principales rivales ―el Oculus Rift y el HTC Vive― juntos.
La firma señala que durante el primer trimestre de 2017 se vendieron 375,000 unidades de PlayStation VR. Teniendo en cuenta que para febrero se habían despachado 915,000 PlayStation VR, es posible que ya haya pasado la marca de 1 millón de unidades vendidas.
La razón por la que el PlayStation VR ha logrado superar a sus oponentes es sencilla: se trata de un dispositivo mucho más accesible. En pocas palabras, quienes quieran disfrutar de la realidad virtual con productos de Sony sólo necesitan conectar el headset a un PlayStation 4, sin tener que preocuparse por otros temas de hardware o compatibilidad.
“Sony ha demostrado que el PS VR es sobre realidad virtual, no juegos. Están trabajando con compañías para crear aplicaciones comerciales, aunque es obvio que no se trata de su primera elección. Pero incluso PlayStation es parte de un enorme intento de traer un ecosistema de entretenimiento al hogar, no sólo experiencias de juego. Irán por el mismo camino con el PS VR”, señaló Stephanie llamas, jefa de realidad virtual y realidad aumentada en SuperData.
Con lo anterior en mente, SuperData espera que el headset de Sony venda 2.6 millones de unidades antes de que termine el año, ¿crees que lo logren?
Por otro lado, Oculus y Valve no pueden presumir el mismo éxito con sus dispositivos de realidad virtual. A lo que nos referimos es que SuperData señala que Vive vendió 95,000 unidades en este trimestre, mientras que Oculus sólo despachó 64,000. La firma atribuye el mayor éxito del dispositivo de Valve a la libertad que ofrece.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura sobre el PlayStation VR.
Comentarios
Mejores
Nuevos