Aunque hace poco menos de 1 mes aseguró que el contenido racista y discriminatorio ya no le parecía divertido, Felix Arvid Ulf Kjellberg, popular youtuber sueco mejor conocido como PewDiePie, una vez más se metió en problemas por usar un término racialmente ofensivo. Lo anterior provocó que uno de los desarrolladores de Firewatch decidiera retirar los videos de su juego del canal de PewDiePie.
Todo comenzó cuando en una transmisión de esta tarde, PewDiePie disfrutaba una partida de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS. Después de tener problemas al eliminar a un contrincante, el youtuber lo insultó con un término racialmente ofensivo para referirse a los afroamericanos. Aunque pueden parecer inofensivos, comentarios de esta índole son un tema sensible, sobre todo cuando son hechos por una persona influyente en una sociedad que en los últimos meses ha pasado por fricciones raciales.
Un video de ese momento comenzó a distribuirse por Internet y llegó a las manos de Sean Vanaman, cofundador de Campo Santo, quien rechazó la actitud de PewDiePie y aseguró que retirarán los videos en los que el sueco aparece jugando Firewatch. Lo anterior ya que le parece que permitirle ganar dinero con su creación es un tipo de aprobación.
“Estoy harto de que este tipo tenga cada vez más oportunidades de ganar dinero por lo que hacemos”, mencionó Vanaman en su cuenta de Twitter. “[PewDiePie] es peor que un racista de closet; es un propagador de la basura despreciable que hace daño real a la cultura en esta industria”.
Más adelante, el creativo dejó claro que está consciente que ellos seguramente se vieron beneficiados por la exposición que PewDiePie le dio a Firewatch, por lo que tienen que pensar al respecto. Asimismo, dejó claro que no tienen nada en contra de lo streamers: “amo a los streamers. Los veo todos los días y enviamos más de 3000 códigos de Firewatch para streamers profesionales y amateurs”.
Por último, Vanaman dejó claro que no piensa quedarse con los brazos cruzados y que contactará a otros estudios para que hagan lo mismo. “Le pediré a otros desarrolladores y contactaré a otras personas más importantes que nosotros para que le corten el contenido que lo ha hecho un millonario”.
Como ya mencionamos, PewDiePie anteriormente se ha metido en problemas similares, por lo que ya ha perdido varios contratos importantes y dejó de ser considerado el gamer más influyente del mundo. Y tú, ¿qué opinas de la situación de PewDiePie? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos