El 17 de octubre, Electronic Arts publicó un comunicado para anunciar que Visceral Games cerró sus puertas y que grandes cambios se avecinan al juego de Star Wars en el que trabajaban. Muchos tomaron lo anterior como un ataque directo al futuro de los juegos single-player; sin embargo, Patrick Söderlund, vicepresidente de Electronic Arts, dejó claro que los jugadores no deben verlo así.
El directivo le comentó a Kotaku que lo anterior no fue más que una decisión creativa que tomaron con el objetivo de entregar experiencias profundas a sus consumidores. “Al final del día, se trata de una decisión creativa. Nuestro trabajo es darle a la gente una experiencia e historia lo suficientemente profundas. Simplemente pensamos que no lo estábamos haciendo de la manera correcta”.
Asimismo, el directivo aprovechó la oportunidad para tranquilizar a los fans al señalar que los juegos singles-player y con enfoque en la narrativa forman parte del futuro a de la industria de los videojuegos. “Realmente esto no es sobre la muerte de los juegos single-player ―por cierto, yo amo los single-player― o la de los juegos enfocados en personajes o historia. La narrativa siempre ha sido parte de lo que somos, y por supuesto que los juegos para 1 jugador continuarán”.
Recordemos que cuando anunció el fin de Visceral Games, Söderlund argumentó que en el proceso de desarrollo del proyecto conocido como Ragtag, se percataron que era necesario cambiar su diseño para entregar una experiencia “a la que los jugadores quieran regresar y disfrutar por mucho tiempo”. Así pues, ahora otros estudios del distribuidor trabajan en él para que “sea una experiencia más amplia que permita mayor variedad, aprovechando las capacidades del motor Frostbite”.
Las declaraciones de Söderlund llegan días después de que Manveer Heir, desarrollador que participó en Mass Effect, comentara que Electronic Arts sólo está interesado en crear juegos que tengan componentes multiplayer que puedan monetizarse por medio de micropagos. Así pues, el creativo piensa que el objetivo del distribuidor es crear enormes mundos en los que los jugadores quieran invertir mucho tiempo y dinero.
Y tú, ¿qué opinas de toda esta situación? ¿Crees que los juegos single-player seguirán siendo parte de los planes de los distribuidores? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos