Capcom explica por qué no ve Resident Evil 2 como un remake

El survival horror llegará en enero

Capcom explica por qué no ve Resident Evil 2 como un remake

El survival horror llegará en enero

Poco después de mostrar Resident Evil 2 en acción en E3 2018, Capcom dejó claro que prefería no llamarlo un remake. Esto causó varias dudas entre sus fans, razón por la que la compañía decidió explicar cuál es la razón por la que cree este proyecto es algo más.

“No será completamente fiel”, reveló Mike Lunn, encargado de marca en Capcom, en una plática con GamingBolt. “Algunas personas lo han jugado en más de una ocasión y otras lo han hecho mil veces porque es su juego favorito. Queríamos que se sintiera fresco incluso para quienes lo han jugado mil veces. Es por esto que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un nuevo juego construido sobre sus bases”.

Más adelante, Lunn destacó que Capcom quiere que Resident Evil 2 se sienta como una experiencia fresca para que así sea realmente aterradora y desafiante, incluso para sus más grandes fans. Dicho esto, hay muchas cosas que no cambiarán, como el concepto principal o las historias.

“Por ejemplo, hay una parte donde caminas por la estación de policía y un zombie pasa por la ventana. En la versión original eso pasa siempre. No lo incluimos por los sustos, los acertijos y porque queremos que seas desafiado. Queremos que te asustes, no sólo que seas reposicionado en una nueva parte del edificio, pero imaginada de otra forma. No queremos que sepas exactamente cómo se resuelven los acertijos. No queremos que sepas dónde estarán los enemigos. Queremos sorprenderte”, finalizó.

Así pues, las palabras de Lunn nos dejan ver que Capcom entendió que una de las características que hizo de Resident Evil 2 un clásico es que sorprendió y aterrorizó a sus jugadores. Así pues, para entregar una sensación similar con esta nueva versión, la compañía decidió cambiar algunas cosas y crear una experiencia fresca.

¿Qué te parece? ¿Crees que Capcom tomó la decisión correcta al hacer algunos cambios? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Resident Evil 2 para contarte que Capcom asegura que será un reto para todos los jugadores. Por otro lado, te interesará saber que se llevó el premio a lo mejor de E3 2018 en los Game Critic Awards. Para finalizar, te informamos que no hay planes para llevar esta aventura a Nintendo Switch.

Resident Evil 2 debutará el 25 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos