El gaming generó $19.5 MMDD en EUA durante la primera mitad de 2018

Fortnite, God of War y el SNES Classic Edition han sido algunos de los grandes éxitos

El gaming generó $19.5 MMDD en EUA durante la primera mitad de 2018

Fortnite, God of War y el SNES Classic Edition han sido algunos de los grandes éxitos

NPD Group, firma de investigación que analiza la industria de los videojuegos, compartió un reporte sobre los primeros 6 meses del año en la industria. Ahí reveló que ha generado $19.5 MMDD en ingresos netos tan sólo en Estados Unidos.

Según el informe, esta enorme cifra ―que representa un crecimiento anual de 40%― fue posible gracias a la fuerte venta de plataformas como Xbox One, NES Classic Edition y SNES Classic Edition. Un punto interesante es que los ingresos por venta de hardware fueron los más altos desde 2011 y fueron 21% mayores a los del año pasado.

Dicho esto, la primera mitad de 2018 también presentó varios juegos que fueron un éxito. Además, los servicios de suscripción, la venta de DLC y los servicios de micortransacciones también tuvieron un buen semestre. Gracias a esto, sus ingresos registraron un incremento anual de 43%.

Pero ¿cuáles fueron los juegos más exitosos? En el mundo de consolas y PC, NPD Group menciona a Fortnite, God of War, Far Cry 5 y PUBG como los títulos que más ingresos generaron en este periodo. Curiosamente, el mercado para móviles fue el gran ganador, puesto que fue el que presentó más crecimiento. Si bien no lo menciona, es probable que se deba al lanzamiento de Fortnite para iOS y al desempeño de títulos establecidos como Candy Crush, Pokémon GO o Clash of Clans.

Para finalizar, la firma señaló que los accesorios también han tenido un buen año. Gracias a la popularidad de juegos como Fortnite, se duplicó la venta de headsets y audífonos para gaming. Además, los ingresos por accesorios tuvieron un crecimiento anual de 41%.

¿Buscas más información sobre la industria de videojuegos en Estados Unidos? Haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos