REPORTE: habrá despidos masivos en estudio de Guild Wars 2

Directora general de NCSoft West asegura que ArenaNet no es sustentable

REPORTE: habrá despidos masivos en estudio de Guild Wars 2

Directora general de NCSoft West asegura que ArenaNet no es sustentable

Tags

La industria de los videojuegos sigue pasando por un momento complicado. Esto ya que a la reciente ola de despidos se suma un importante recorte de personal en ArenaNet, estudio mejor conocido por ser el responsable del desarrollo de Guild Wars 2.

Según un reciente reporte de Kotaku, empleados de ArenaNet hoy fueron notificados sobre el recorte de personal. Por el momento se desconoce cuántas personas perderán su empleo, dicho esto, se espera que sea una parte significativa de su fuerza laboral.

En un correo electrónico que envió a empleados, Songyee Yoon, directora general de NCSoft West, dueño de ArenaNet, anunció que han tenido problemas para generar ingresos. Es por esta razón que la compañía se encuentra en un mal momento. Así pues, tomarán medidas para recortar costos y estar mejor preparados para el futuro.

“Nuestros ingresos están disminuyendo conforme nuestras franquicias se hacen viejas, los retrasos en desarrollo para PC y móviles han creado más sequías que impactan nuestros proyectos de ingresos, mientras que nuestros costos operativos en Occidente han incrementado. Donde estamos no es sustentable y no nos prepara para éxito futuro”, explicó la directiva.

Como mencionamos antes, los despidos en ArenaNet son parte de una reciente ola de despidos que ha afectado a compañías como Activision Blizzard y Razer. Esperemos que estas difíciles decisiones resulten en lo mejor en su búsqueda de estabilidad.

Guild Wars 2 está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos