Rovio invierte $3 MDD en Play Ventures

El fondo de capital de riesgo apoya a compañías en etapas tempranas

Rovio invierte $3 MDD en Play Ventures

El fondo de capital de riesgo apoya a compañías en etapas tempranas

Tags

Rovio, el estudio conocido por estar detrás de Angry Birds, recientemente anunció un título en torno a esta serie y ahora hay más información del lado financiero de la compañía, pues hace poco hizo una inversión de $3 MDD al fondo de capital de riesgo Play Ventures.

De acuerdo con un informe de GamesIndustry.biz, Rovio llevó a cabo una inversión de $3 MDD para el fondo Play Ventures, quienes se encargan a su vez de hacer inversiones en etapas prematuras de desarrollo de varias compañías de videojuegos.

Según el sitio, el objetivo de este fondo de inversión es amasar $30 MDD para invertirlos en alrededor de 20 o 25 empresas, con un enfoque en aquellas que desarrollan para PC y móviles. La información indica que la meta de capital ha sido alcanzada y hasta el momento se ha invertido en 5 proyectos, entre los cuales está el estudio Reworks, creadores del juego móvil de decoración de interiores Redecor, que actualmente está en fase Beta en varios países.

“El objetivo de Play Ventures es invertir a nivel mundial en las más prometedoras etapas tempranas de compañías de videojuegos a nivel mundial y buscamos excelentes rendimientos para nuestros inversionistas. Apreciamos la inversión de Rovio, no sólo financieramente, sino también como una expresión de confianza, y creemos que Play Ventures también ayuda a cultivar la industria y a crear oportunidades aún mejores para las compañías de juegos en etapas iniciales”, comentó el cofundador de Play Ventures, Harri Manninen.

¿Qué piensas sobre la inversión que llevó a cabo Rovio? ¿Te agrada la idea de apoyar a estas desarrolladoras en sus etapas tempranas? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada con videojuegos de Rovio, en días recientes la compañía anunció que Angry Birds AR: Isle of Pigs será su nuevo título móvil, cuyas mecánicas de juego se basan en la realidad aumentada. En cuanto a su rendimiento financiero, según declaraciones de la compañía, 2017 fue el mejor año de su historia. Puedes saber más de Rovio si das clic en este enlace.

Mantente informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos