REPORTE: Casey Hudson reconoce problemas dentro de BioWare

El directivo ya ha puesto en marcha medidas para conseguir un mejor entorno laboral

REPORTE: Casey Hudson reconoce problemas dentro de BioWare

El directivo ya ha puesto en marcha medidas para conseguir un mejor entorno laboral

El día de ayer te informamos de la controversia que se generó luego de que Jason Schreier, periodista de Kotaku, publicara un reportaje sobre las complicaciones que hicieron que Anthem no fuera el videojuego prometido. Ante la polémica, la respuesta oficial de BioWare de no participar en el documento no ayudó a apaciguar a sus seguidores. No obstante, una respuesta por parte de un directivo importante de la compañía da cuenta de la realidad de los problemas, así como un esfuerzo por superarlos.

De acuerdo con información de GamingBolt, el gerente general de BioWare, Casey Hudson, remitió un correo electrónico a todos los empleados de la compañía, en el que reconoce varios de los problemas que Scheier tocó en su publicación, así como el por qué BioWare se rehusó a comentar oficialmente sobre el tema.

“El artículo menciona muchos de los problemas en el desarrollo de Anthem y algunos de nuestros proyectos anteriores. Y establece un vínculo entre esos problemas y la calidad de nuestro lugar de trabajo y el bienestar de nuestro personal. Estos problemas son reales y es nuestra principal prioridad continuar trabajando para resolverlos”, admitió el directivo.

De acuerdo con BioWare, el contenido que publicó Schreier hacía referencia explícita a algunos desarrolladores que participaron en el desarrollo de Anthem, hecho que los hizo no contribuir, puesto que dañaría la imagen de los involucrados y serían blanco público de críticas: “Lo que encontramos fuera de los límites fue el nombramiento de desarrolladores específicos como objetivos para la crítica pública. Es injusto y extremadamente traumático señalar a las personas de esta manera, y no podemos aceptar ese trato hacia ninguno de nuestros empleados. Es por eso que no participamos en el artículo ni hicimos una declaración al respecto”.

El creativo también confesó que, cuando aceptó la oportunidad de llegar como gerente general de BioWare, supo que iba a tener en frente muchos retos y problemas que tendría que resolver y que es algo en lo que continúa trabajando para poder conseguir el ambiente que él desea para todos los trabajadores.

En ese sentido, aunque Hudson reconoce que días como estos lo hacen creer que no lo ha conseguido y que no ha hecho un buen trabajo, eso lo ha hecho poner en marcha varias medidas enfocadas en cada individuo, definir claramente sus roles, así como la introducción de cambios en el proceso de postproducción, con el fin de prevenir falsas expectativas y disminuir el desgaste de los empleados.

“Estoy comprometido a llevarnos a un lugar donde podamos cumplir con las expectativas más altas para los juegos de BioWare, a través de un entorno de trabajo que se encuentra entre los mejores del mundo. Con tu ayuda llegaremos allí”, cerró el comunicado Hudson.

¿Qué te parecen las declaraciones de Casey Hudson? ¿Crees que el tiempo de desarrollo de Anthem influyó en el producto que hoy conocemos? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, a pesar de los problemas que tiene el juego, se anunció en días pasados que Anthem ya recaudó más de $100 MDD en ventas digitales. Por otro lado, BioWare no ha quitado el dedo del renglón y sigue apoyando a Anthem para beneficio de los jugadores.

Anthem está disponible desde febrero de este año en PC, Xbox One y PlayStation 4. Puedes encontrar más información en su ficha o si lees nuestra reseña.

Mantente informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos