Trailer de Super Mario Maker 2 repasa la evolución de Mario

Los juegos del fontanero han estado presentes en diferentes eras en Japón

Trailer de Super Mario Maker 2 repasa la evolución de Mario

Los juegos del fontanero han estado presentes en diferentes eras en Japón

Como te comentamos ayer, este día es importante para Japón porque Naruhito sucedió a Akihito, su padre, para tomar el trono imperial, lo que significó el término del periodo Heisei (1989-2019) y el comienzo de la era Reiwa. Para conmemorar este hecho histórico, Nintendo liberó un video de Super Mario Maker 2, que no sólo muestra las libertades de creación de escenarios, sino que rinde tributo a varios lanzamientos de la serie Super Mario, que pronto tendrá una entrega en el nuevo periodo Reiwa.

Por medio de su cuenta japonesa de Instagram, la compañía publicó un video dividido en 3 secciones que retratan un momento característico en la historia de la franquicia al mismo tiempo que en la historia de Japón.

En el primer segmento aparece el plataformero Super Mario Bros., juego para NES (Famicom, en Japón), el cual vio la luz en 1995, dentro del periodo que corresponde a la era Showa en aquel país (1926-1989). Luego de entrar en una tubería, Mario aparece con el diseño que conocimos gracias a Super Mario World, título de SNES (Super Famicom en Japón), y que fue lanzado en 1990, ya en la era Heisei. En la tercera parte, el fontanero aparece con la apariencia 2.5D que ha tenido en los últimos lanzamientos de la franquicia y se pueden ver escenarios y elementos de Super Mario 3D World, también lanzado en el periodo Heisei.

Lo importante aquí es que Super Mario Maker 2 será el primer juego de Mario que debutará en la era Reiwa, que acaba de iniciar el 1 de mayo, pues el título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio. Cuando salga, convertirá a la serie en una de las pocas que ha estado presente en 3 diferentes eras en Japón, pues recordemos que no abundan series populares que hayan tenido lanzamientos antes de 1989.

Sobra decir que es un punto importante en la historia de Nintendo, pues se trata de una sus franquicias más queridas y más longevas no sólo de la compañía, sino de la industria de los videojuegos en general. Super Mario Bros. fue uno de los juegos primigenios que ayudó a asentar y popularizar este pasatiempo en Japón y en el mundo.

Te dejamos el video conmemorativo a continuación.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Qué te parece el tributo a Mario? ¿Cuál es el título de la franquicia al que le tienes más cariño? ¿Esperas el lanzamiento de Super Mario Maker 2? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, como es una compañía de origen nipón, Sony también celebró este acontecimiento en la historia de aquel país y aprovechó para preguntar a sus seguidores cuáles juegos preservarían a las nuevas generaciones venideras. De vuelta con Nintendo, el presidente actual de la compañía, Shuntaro Furukawa habló en torno a los rumores de nuevo hardware y sobre el potencial del juego en la nube. En cuanto a Super Mario Maker 2, hace poco se supo de un anuncio japonés que dejaba ver nuevos artículos que llegarían a la entrega, además de que ya se sabe cuál será el regalo de preventa.

Super Mario Maker 2 llegará el próximo 28 de junio, en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más información sobre él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos