Square Enix registra "Collection of Mana" en Europa

Square Enix podría preparar una compilación de la serie RPG para Occidente

Square Enix registra "Collection of Mana" en Europa

Square Enix podría preparar una compilación de la serie RPG para Occidente

Los jugadores japoneses de Nintendo Switch recibieron, además del remake del año pasado, Seiken Densetsu Collection, que no salió de aquel país. Este juego debutó en 2017 y desde entonces los fans de la franquicia, conocida como Mana en Occidente, han pedido que sea localizado para este lado del mundo. Aunque no ha ocurrido, nuevos indicios podrían significar que está la colección está en camino.

De acuerdo con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés), Square Enix registró el día de hoy, 31 de mayo, el nombre “Collection of Mana”. De acuerdo con la clasificación, entra en el rubro de bienes y servicios, en específico en el de programas de computadoras (videojuegos), guías de videojuegos, muñecos o figuras y otras características de entretenimiento.

Aunque no se detalla mucho al respecto, es suficiente para hacer pensar que este registro tiene relación con alguna colección de la serie Mana, ya sea con la que fue lanzada para Nintendo Switch exclusivamente para Japón o una nueva.

Estas pistas surgen a pocos días de que comience el E3 2019, por lo que es probable que sepamos al respecto durante la conferencia de Square Enix en este evento, que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de junio por la tarde, por lo que si estás interesado en lo que la compañía tiene por mostrar, debes seguir la transmisión.

Te recordamos que Masaru Oyamada, productor del remake de Secret of Mana, hace aproximadamente un año declaró que estaban enfocados en la fase final del remake de Secret of Mana (2018), pero que consideraban llevar la compilación a Occidente. “Obviamente estamos concentrados en Secret of Mana (2018), pues estamos en la parte final del desarrollo, así que es muy difícil que pueda decir que sí y que lo lanzaremos. Sin embargo, escuchamos las peticiones para que el juego salga en Occidente y es algo para lo que trabajaremos arduamente, pero no hay algo confirmado en este momento”, comentó Oyamada.

Como el desarrollo del título acabó el año pasado, es posible pensar que Square Enix se propusiera localizar esta colección para América y Europa, pero hasta el momento no hay nada oficial, así que tendremos que esperar un poco más para ver si la desarrolladora nipona también publica el juego en América. Te mantendremos informado.

¿Qué te parece este indicio de una inminente localización? ¿Estás interesado en esta colección? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no sabías de su existencia, te contamos que la colección que salió en Japón, bajo el nombre Seiken Densetsu Collection, incluía los 3 primeros juegos de la serie: Seiken Densetsu, Seiken Densetsu 2 y Seiken Densetsu 3, de los cuales los 2 primeros fueron llamados en América Final Fantasy Adventure y Secret of Mana, respectivamente; Seiken Densetsu 3 no salió de Japón.

Puedes encontrar más información sobre Seiken Densetsu en este enlace o sobre Mana si visitas este otro. En cambio, si quieres leer sobre el remake, entonces te invitamos a ver su ficha o consultar nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos