Dragalia Lost es el segundo juego móvil de Nintendo que genera más ganancias

Los ingresos del título móvil ya superaron los $100 MDD

Dragalia Lost es el segundo juego móvil de Nintendo que genera más ganancias

Los ingresos del título móvil ya superaron los $100 MDD

Desde el lanzamiento de Super Mario Run, Nintendo puso en marcha una estrategia más activa para dominar el mercado móvil. Producto de ello, la compañía ha desarrollado varios títulos, ya sea internamente o con otros estudios. Dragalia Lost es uno de estos últimos casos y resultó ser un éxito en generación de ingresos, pues ya superó los $100 MDD.

Según información de Sensor Tower Intelligence, el título desarrollado por Cygames Dragalia Lost ha generado más de $100 MDD en menos de 1 año, lo cual lo ha posicionado en el segundo puesto de la lista de los juegos móviles de Nintendo con mejor desempeño en cuanto a ganancias.

Para dar un poco de contexto a esta hazaña, es preciso hacer notar que Dragalia Lost estuvo disponible sólo en 11 mercados durante su lanzamiento, además de que el juego no estaba basado en una serie establecida de Nintendo. Pero lo más importante es que el título llegó hace poco menos de un año, en septiembre de 2018, casi 12 meses después del lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp ($99 MDD), título con el cual se disputa de manera muy cerrada el segundo puesto.

Otro dato importante de Dragalia Lost es que el impacto que tiene en los bolsillos de los fans es equiparable al de Fire Emblem Heroes, pues, por descarga, los usuarios de este último título gastan en promedio $38 USD en comparación con los nada despreciables $33 USD de los jugadores de Dragalia Lost.

Por otro lado, como lo evidencia la imagen de Sensor Tower más abajo, el gran éxito de Nintendo en terreno de móviles sigue siendo Fire Emblem Heroes, título que ya consiguió más de $591 MDD y que está disponible desde febrero de 2017.

En cuanto a Super Mario Run, el título más longevo del grupo (lanzado en diciembre de 2016), ya consiguió $72 MDD, suma que no lo sitúa tan distante de Animal Crossing: Pocket Camp y Dragalia Lost. Por último, Dr. Mario se encuentra rezagado, pero no es sorpresa, pues tomando en cuenta que acaba de salir el 10 de julio, sus $790,000 USD de ganancias son más bien impresionantes.

Ganancias de juegos móviles de Nintendo (vía Sensor Tower)
Ganancias de juegos móviles de Nintendo (vía Sensor Tower)

¿Qué te parecen los resultados de Nintendo en el sector móvil? ¿Ya descargaste Dragalia Lost? ¿Qué título de esta clase te agradó más? Cuéntanos en los comentarios.

Recientemente te contamos que Dragalia Lost ha sido descargado alrededor de 860,000 veces en los lugares en que está disponible, lo que da una mejor idea de la proporción de usuarios que tienen el juego y gastan en él. Además, debes saber que durante el primer trimestre del 2019 el sector para móviles de Nintendo generó $85 MDD.

Dragalia Lost debutó en septiembre del año pasado. Puedes encontrar más sobre él si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos