Quantic Dream está interesada en incursionar en diferentes géneros

La desarrolladora es conocida por crear títulos enfocados en la narrativa

Quantic Dream está interesada en incursionar en diferentes géneros

La desarrolladora es conocida por crear títulos enfocados en la narrativa

Hace poco más de una década, Quantic Dream estuvo trabajando en proyectos relacionados con la narrativa que fueron distribuidos en exclusiva para la familia de consolas de Sony. Sin embargo, la desarrolladora tiene interés en diversificar su propuesta al explorar nuevos géneros con más compañías.

En una entrevista con GameSpot, Quantic Dream habló sobre sus planes relacionados con las propuestas que quieren experimentar en el futuro. David Cage, el fundador del estudio, recordó que trabajó exclusivamente para Sony durante los 12 años pasados, los cuales disfrutaron mucho, pues la compañía siempre les permitió hacer los juegos que deseaban. Sin embargo, el creativo cree que era tiempo de “explorar nuevas rutas y hacer cosas nuevas”, como trabajar en sus proyectos y tener varias producciones a la vez.

Algo que destacó el directivo es que la industria está en transformación y gracias a ella nuevas opciones para jugar aparecen y se dijo interesado en formar parte de ellas. “Además, vemos que el panorama cambia muy rápido, vemos nuevas plataformas, vemos móviles, vemos juego en la nube, y nosotros simplemente queremos ser parte de este panorama”, explicó el desarrollador.

De acuerdo con Cage, la desarrolladora encontró apoyo de compañías distribuidoras que rápidamente entendieron su esencia y su visión, como NetEase, y, aunque no abundaron en detalles sobre sus próximos proyectos o posibles alianzas, el directivo confirmó que ya trabajan en ello.

Por otro lado, el líder de Quantic Dream también aseguró que su ambición es más grande que nunca, pues les gustaría “continuar creando juegos que sean diferentes”. En este sentido, la desarrolladora, además de estar en busca de publicar sus propios juegos, intenta colaborar con otros estudios en proyectos que no tengan necesariamente un enfoque en la narrativa, sino que están abiertos a cualquier género siempre y cuando sean “originales, innovadores y de alta calidad”.

¿Qué te parecen las declaraciones del fundador de Quantic Dream? ¿Qué tipo de aventura esperas del estudio? ¿Cuál título de la desarrolladora has probado? Cuéntanos en los comentarios.

A inicios de año, Quantic Dream anunció que formaría una alianza con NetEase, una de las compañías que le mostró su apoyo y con la cual, producto de ello, generarán nuevos títulos. Además, este año el estudio reveló también que los juegos otrora exclusivos de PlayStation 4 Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human dejarían de ser exclusivos de PlayStation, pues llegarían a PC a través de Epic Games Store y ya puedes encontrar los primeros 2. Si quieres saber más sobre este estudio, te recomendamos visitar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos