Sony podría subir el precio de consolas PlayStation por esta razón

La compañía tomaría esta decisión con el fin de ampliar el ajustado margen de ganancias

Sony podría subir el precio de consolas PlayStation por esta razón

La compañía tomaría esta decisión con el fin de ampliar el ajustado margen de ganancias

Como seguramente sabrás, existen algunas asperezas entre China y Estados Unidos, que podrían desembocar en la imposición de tarifas arancelarias a productos provenientes del país asiático. Tal conflicto hizo ruido en el sector de fabricación de electrónica de consumo, por cuanto gran parte de su cadena de producción está instalada en China. Una de ellas es Sony, y recientemente confesó una de las medidas que tomarían para hacer frente a un potencial aumento de estos impuestos.

En una entrevista con Wall Street Journal (vía GamingBolt), el director de finanzas de Sony, Hiroki Totoki, confirmó lo que era un secreto a voces: el precio de las consolas PlayStation en América subiría en caso de que este tema comercial no se resuelva y al final entren en vigor tales impuestos. De acuerdo con el directivo, Sony “incrementaría costos —incluso más allá del costo de las tarifas propuestas— en productos que ya son manufacturados bajo condiciones de márgenes ajustados”.

Recordemos que, en conjunto con Microsoft y Nintendo, la compañía japonesa dejó claro que gran parte de las consolas vendidas proviene de China y que, de entrar en efecto, la decisión de incrementar las tarifas de 10% a 25% a productos importados de China no sólo afectaría a las empresas fabricantes, sino que repercutiría en el mercado y en el empleo de varias personas. “Creemos y, por tanto, hemos dicho al gobierno de los Estados Unidos que tarifas más altas a la postre dañarían la economía de los Estados Unidos”, refirió Totoki en la entrevista (vía GameSpot).

Aunque se espera que en el presente año fiscal la venta de PlayStation 4 disminuya, las unidades que se consigan en el último periodo de vida de la consola serán fundamentales para ampliar la impresionante cifra de 100 millones de sistemas vendidos en todo el mundo. Sin embargo, un posible incremento de precio podría disuadir a potenciales consumidores. Sobra decir que esto podría afectar también la recepción de PlayStation 5, puesto que las tarifas alcanzarían a afectar su precio, considerando que sus especificaciones de por sí apuntan a que el costo será alto. Te mantendremos informado.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta situación? ¿Cuánto crees que afecten dichos impuestos? ¿Crees que dañen de gran manera a la industria del videojuego? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Nintendo y Microsoft son otras 2 compañías que se encuentran en una posición similar a la de Sony. Tanto la primera como la segunda tendrían planes de mover parte de su producción de China con el fin de atenuar posibles repercusiones, según un reporte. Poco después, Nintendo confirmó que trasladaría parcialmente su cadena de producción fuera de este país asiático; sin embargo, aseguró que tal decisión no obedece al potencial aumento de los impuestos.

Puedes leer más noticias relacionadas con este tema si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos