Millones de personas descargaron Dragon Quest Walk en su semana de debut

El juego de Square Enix al estilo de Pokémon GO ha sido muy bien recibido en Japón

Millones de personas descargaron Dragon Quest Walk en su semana de debut

El juego de Square Enix al estilo de Pokémon GO ha sido muy bien recibido en Japón

Square Enix reveló hace algunos días que el juego de móviles Dragon Quest Walk se lanzaría en dispositivos con iOS y Android el pasado 12 de septiembre únicamente en Japón. A una semana de su debut, los números dan cuenta de una excelente recepción en ese país pues el juego fue descargado millones de veces.

Por medio de su página de Internet vía Siliconera, Square Enix dio a conocer que en su primera semana, Dragon Quest Walk consiguió que 5 millones de usuarios descargaran la nueva aventura de la franquicia. Esto es algo esperado si consideramos que la serie goza de inmensa popularidad en ese país.

Como sabrás, el título de Dragon Quest al estilo Pokémon GO no ha sido anunciado para Occidente, pero la historia fue muy diferente para Japón, ya que en aquel país incluso hubo una Beta meses antes de su lanzamiento. Tomando en cuenta el éxito que ha conseguido en Japón, se espera que Square Enix lo localice para Occidente, pero por el momento no se sabe sobre los planes de la compañía.

Por si no lo sabes, Dragon Quest Walk, al igual que Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, basa su funcionamiento en la geolocalización, la cual permite que los usuarios puedan participar en misiones del mundo real y visiten lugares específicos para superarlas, al mismo tiempo que derrotan monstruos.

¿Qué opinas de este buen desempeño del título de Dragon Quest? ¿Te gustaría que llegara a América? ¿Estarías dispuesto a salir a caminar para disfrutar el juego? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con Dragon Quest, hace poco los héroes de diversas entregas llegaron a Nintendo Switch, lo que ayudará a expandir la presencia de la franquicia en Occidente. Si quieres conocer los orígenes de la serie, entonces quizá te interese que las 3 primeras entregas llegarán por primera vez a Occidente en exclusiva para Nintendo Switch, así como una entrega de Dragon Quest Monsters.

Dragon Quest Walk está disponible en Japón desde el 12 de septiembre en dispositivos con iOS y Android. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos