Subir de nivel en Pokémon Sword & Shield será más sencillo

Compartir experiencia será una parte integral del progreso

Subir de nivel en Pokémon Sword & Shield será más sencillo

Compartir experiencia será una parte integral del progreso

Todos los entrenadores Pokémon sabrán que algo esencial para subir de nivel a las criaturas es compartir experiencia. Hasta las entregas actuales, esto era posible gracias al objeto Exp. Share. Pese a que fue introducido desde las primeras entregas, ya no funcionará igual en Pokémon Sword & Shield o por lo menos no como lo conocemos, pues Game Freak confirmó que repartir experiencia será parte integral de la aventura.

En una entrevista con Game Informer, el director Shigeru Ohmori reveló que el Exp. Share (Repartir experiencia) ya no estará disponible en Pokémon Sword & Shield como lo conocemos. Como seguramente sabes es un objeto que ayuda al entrenador a subir de nivel a otro Pokémon que no participe en una batalla. De acuerdo con el desarrollador, todas las criaturas que estén dentro del equipo durante una batalla podrán obtener la misma cantidad de experiencia.

Este objeto está presente desde la primera generación y permanecía en las más recientes, pero ya no como objeto que se podía equipar a las criaturas, sino que se activaba desde el menú de objetos clave. Dicho esto parece que en Pokémon Sword & Shield será una opción predeterminada y, a juzgar por las declaraciones de Ohmori, se desconoce si podrá desactivarse.

Otro detalle importante es que Ohmori mencionó que todos los Pokémon dentro del equipo ganarán la misma experiencia en un combate, lo que significa que dejarán atrás los tiempos en los que las criaturas que no participaban en las batallas ganaban la mitad de la experiencia en comparación con las que sí.

¿Qué te parece esta característica? ¿Extrañarás este objeto? ¿Solías usarlo? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con las nuevas entregas para Nintendo Switch, recientemente Game Freak habló en torno al regreso de criaturas que no estarán presentes en Galar. De igual forma, la desarrolladora confirmó la inclusión del autoguardado y como funcionará.

Pokémon Sword & Shield debutará el próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos