Gears 5 se inspiró en un elemento de Super Mario Galaxy

The Coalition quería que la más reciente entrega fuera accesible para jugadores nuevos

Gears 5 se inspiró en un elemento de Super Mario Galaxy

The Coalition quería que la más reciente entrega fuera accesible para jugadores nuevos

Dentro de los aspectos que más caracterizan a la franquicia Gears of War es el competitivo en línea, en el que sólo los mejores jugadores brillan. Sin embargo, todos tienen sus orígenes y muchas veces puede ser complicado forjarse en este entorno debido a la habilidad que tienen los usuarios avanzados. Con el fin de incluir un elemento que hiciera más accesible el modo de juego Horda en Gears 5 para usuarios nuevos, The Coalition se inspiró en un elemento de gameplay de Super Mario Galaxy.

En una conferencia de la Montreal International Game Summit (vía GamesIndustry.biz), el jefe del estudio The Coalition (desarrolladora de Gears 5), Rod Fergusson, habló sobre la accesibilidad de la nueva entrega de la serie. De acuerdo con Fergusson, planeaban una forma de tener progresión dentro del juego, pues en algún punto decidieron dar a Gears 5 elementos RPG sin cambiar a los personajes. La solución que encontraron fue aplicar las mejoras, como correr más rápido o disparar con mejor puntería, en el robot Jack.

De esta manera, el equipo decidió implementar un modo cooperativo que sacara provecho de este personaje. Según Fergusson, se inspiraron en como funciona el multijugador cooperativo de Super Mario Galaxy. Por si no lo sabes, en este título de Wii un segundo jugador podía tomar un control extra y disparar destellos a diferentes elementos del entorno, así como enemigos con el fin de auxiliar al jugador principal.

En el caso de Gears 5, Jack hace las veces de un personaje de soporte en el modo Horda, pues puede auxiliar a sus aliados en el campo de batalla. La característica más importante del robot es que puede ayudar al equipo sin necesidad de preocuparse del sistema de cobertura, ya que es un dron al que no le importan mucho las condiciones del terreno, además de que su movilidad es superior, lo que hace que sea la mejor opción para los jugadores nuevos del multijugador.

Te dejamos con un video que muestra las habilidades de Jack (minuto 3:35).

¿Qué piensas de la adición de Jack? ¿Has jugado con este personaje? ¿Qué opinas sobre la inspiración en Super Mario Galaxy? ¿Crees que The Coalition implementó bien a este robot? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Además de esta novedad, el trabajo realizado por el equipo creativo en Gears 5 fue muy importante a tal grado que sentó nuevas bases para la franquicia. El resultado parece ser del agrado del público, pues hace algunas horas nos enteramos que Gears 5 ya logró superar a Gears of War 4 en términos de ventas. Si planeas disfrutar del juego pronto, te comentamos que hace poco iniciaron las preparaciones del aniversario de la serie y si quieres entrar al modo en línea, te recomendamos no salirte en medio de la partida, pues hay castigos fuertes para quienes lo hagan recurrentemente.

Gears 5 está disponible en Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o saber por qué nos pareció un gran juego si checas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos