id Software confirma que el compositor de DOOM Eternal no trabajará en el DLC

El estudio habló en torno a los problemas que tuvo con Mick Gordon

id Software confirma que el compositor de DOOM Eternal no trabajará en el DLC

El estudio habló en torno a los problemas que tuvo con Mick Gordon

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Si bien DOOM Eternal ha tenido excelentes resultados tanto por parte de la crítica como de los fans, algo que ha generado polémica es el lanzamiento de su banda sonora original. Este apartado había generado mucha emoción entre los fans del juego, puesto que estaría a cargo de Mick Gordon, compositor de las pistas musicales no sólo de DOOM Eternal, sino también de otros juegos de Bethesda, como DOOM (2016). No obstante el resultado no dejó contentos a los fans y para explicar la situación hoy id Software habló al respecto.

De parte de la desarrolladora, Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal, compartió una extensa carta en reddit, en la que que explica qué fue lo que sucedió entre id Software y el compositor Mick Gordon.

Luego de que muchos usuarios escucharan la banda sonora original del juego, que está constituida por 59 pistas musicales, indicaron que la calidad dejaba mucho que desear. Ante esto, muchos especularon que id Software no permitió que Mick Gordon se desenvolviera a plenitud en su trabajo y que no le dieron el tiempo requerido, dando pie a pensar que hicieron la compilación de temas sin cuidado o hasta de forma irrespetuosa. Es por esto por lo que la desarrolladora salió a aclarar la situación.

Hubo problemas entre Mick Gordon e id Software

En la carta, Stratton menciona que las 2 partes, Mick Gordon e id Software, fallaron en “conectar en algunas de las realidades del desarrollo más orientadas a la producción”. De acuerdo con el productor, Gordon no cumplió con las fechas de entrega de las mezclas de la banda sonora y explicó que, si el estudio no hubiera entregado las pistas musicales que prometió en la edición de colección habría sido una violación de los derechos del consumidor.

Es por esto por lo que id Software pensó en un plan alternativo para, en caso de que Mick Gordon no entregara su trabajo a tiempo, pudiera seguir adelante con los planes del lanzamiento. Desafortunadamente, eso fue lo que al final pasó y Mick Gordon sólo trabajó en 12 de las 59 pistas de la banda sonora. Como consecuencia, el diseñador de audio líder del estudio tuvo que encargarse de las pistas restantes, que tuvo que desarrollar con los archivos de más baja calidad incluidos en el juego. Estos problemas en la producción no sólo se notaron en la respuesta de los fans, que identificaron que la calidad no era la esperada, sino que también la banda sonora de la edición de colección tuvo que lanzarse después del debut del paquete.

Gordon no trabajará en el DLC de DOOM Eternal

La desarrolladora también refiere que hasta el momento no había contemplado terminar la relación con Gordon hasta el momento en que dio a conocer su postura. Luego de dejar ver su claro conflicto, al parecer ambas partes están de acuerdo en que no trabajarán juntos otra vez, ya que id Software confirmó que no contarán con el talento de Gordon para el DLC que está en producción; sin embargo, tiene buenos deseos para el compositor.

“En cuanto al futuro inmediato, estamos en un punto de seguir adelante y no trabajaremos con Mick en el DLC que actualmente tenemos en producción. Como mencioné, su música es increíble, es un talento raro y espero que gane muchos premios por su contribución en DOOM Eternal al final del año”, comentó Stratton.

¿Qué opinas del conflicto entre id Software y Stratton? ¿Adquiriste la edición de colección de DOOM Eternal? Cuéntanos en los comentarios.

DOOM Eternal está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Google STADIA y PC. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos