Surge arte de supuestos juegos cancelados de Nintendo

Retro Studios pudo haber trabajado en juegos de The Legend of Zelda y Super Mario Bros.

Surge arte de supuestos juegos cancelados de Nintendo

Retro Studios pudo haber trabajado en juegos de The Legend of Zelda y Super Mario Bros.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Las franquicias de Nintendo se han enriquecido tanto a lo largo de los años que en la actualidad pueden surgir varios proyectos que resultarían atractivos para cualquier audiencia. Desafortunadamente, hay algunos que no se han vuelto realidad y han sido cancelados. Aunque en esos casos es muy difícil saber de ellos, hoy salió a la luz información sobre lo que pueden ser 2 juegos cancelados de Nintendo que se ambientarían en los mundos de The Legend of Zelda y Super Mario Bros., de los que se encargaría Retro Studios.

El sitio Shinesparkers recibió enlaces a la página de ArtStation de Sammy Hall, un artista de preproducción que trabajó en Retro Studios (Metroid Prime 3: Corruption y Dokey Kong Country Returns). Lo que llama la atención es que en el portafolio de este artista aparecen muchas imágenes de un “proyecto cancelado de Zelda” y “otro proyecto cancelado de Boo”, 2 títulos que se cree que correrían por cuenta de Retro Studios hace casi 1 década.

El supuesto proyecto de Zelda cancelado sería raro

De acuerdo con Hall (vía Nintendo Everything), “los juegos de Zelda tienen extrañas cosas chifladas, y este juego estaba pensado para ser 10 veces más raro”. Al parecer el título mostraría una batalla entre seres de oscuridad y espíritus malvados. Algo que destaca es la apariencia sombría y aun madura del título.

De acuerdo con la información el título al parecer formaría parte de la línea del tiempo en la que Link no sale victorioso en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, ya que se contaría la historia de “la aventura del último hombre Sheik que se transforma en la Master Sword”. Además, se hace referencia a que se llevaría a cabo en un Hyrule luego de una inundación y contaría con razas como los Dark Valoo y Deku Warriors.

Como otras entregas de la serie, este supuesto juego de The Legend of Zelda sería uno de acción y RPG, en el cual Ganon sería el enemigo al encarnarse la maldad tras 100 años. El proyecto data de 2005 a 2008, pero no se volvió realidad, ni se sabe en qué consola habría debutado, aunque, tomando en cuenta el tiempo de desarrollo, es muy probable que hubiera llegado al Wii.

En el proyecto Boo sería posible controlar a un Boo

El proyecto Boo fue planeado del 2006 al 2007 y presentaría una estética más amigable. Este título habría sido muy interesante dado que el protagonista sería, como el nombre lo indica, uno de los enemigos de Mario, un Boo. Según algunas anotaciones en el arte, esta supuesta entrega cancelada habría llegado a Nintendo DS.

Por la descripción que acompaña a las imágenes se puede ver que el proyecto Boo contaría la historia de un pequeño Boo que se graduaría de la universidad de sustos. La aventura podría haber tenido elementos de aventura y acción, ya que el Boo podría obtener habilidades.

A pesar de que hay menos información sobre él, se pueden ver enemigos que recuerdan a personajes de Super Mario Bros. y Yoshi’s Island e incluso hay imágenes que dejan ver como podrían haber sido los mundos y los jefes.

En las galerías que compartió Sammy Hall hay docenas de ilustraciones, así que te dejamos con enlaces a su portafolio de ArtStation.

Sheik & Deku
Dark Gerudo
Horntown & Roots
Tooth & Claw
Clocktown & Kids
Gerudo & Critters
Races & Roughs
Experiments & Doodles
Haunt

¿Qué te parecieron las imágenes? ¿Te hubiera gustado que alguno de estos proyectos se hubiera hecho realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de proyectos de Nintendo cancelados, te recordamos que Mother (Earthbound) es una franquicia que ha tenido un destino similar, pues se sabe que, por lo menos, 2 proyectos de la serie no llegaron a buen puerto. Por otro lado, Retro Studios está trabajando en Metroid Prime 4 y ya se encuentra en una etapa más adelante a la preproducción, por lo que con suerte este proyecto no será cancelado. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Retro Studios si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos