Aseguran que cofundador de Kojima Productions dejó el estudio para unirse a Tencent

Kenichiro Imaizumi sería parte de la división europea de la gigante compañía china

Aseguran que cofundador de Kojima Productions dejó el estudio para unirse a Tencent

Kenichiro Imaizumi sería parte de la división europea de la gigante compañía china

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Tal como te informamos a finales del año pasado, Kenichiro Imaizumi, uno de los miembros clave de Kojima Productions, habría dejado la compañía. A pesar de que hasta el momento no se ha confirmado esta información, hoy surgieron nuevos detalles sobre el nuevo empleo del directivo, que confirmaría su partida del estudio japonés.

Esta información se sabe gracias a Video Games Chronicle, que en noviembre dio a conocer que Kenichiro Imaizumi había dejado la compañía que había ayudado a restablecer junto con Hideo Kojima y Yoji Shinkawa, luego de su separación de Konami.

Por si te lo perdiste: Kojima Productions y ACRONYM lanzaron una chamarra con un precio de casi $50,000 MXN.

De acuerdo con el sitio, el antiguo productor de la serie Metal Gear ahora trabaja en la división europea de Tencent, ubicada en Ámsterdam y que se encarga de identificar oportunidades de inversión en la región y de expandir su servicio de mensajería WeChat. Como te comentamos, no hay información oficial ni de la partida de Imaizumi ni de su nuevo empleo.

Una de las últimas apariciones públicas que hizo como miembro de Kojima Productions fue poco antes del lanzamiento de Death Stranding, cuando Conan O’Brien visitó las oficinas en Japón. Puedes checarlo en dicho evento en el siguiente video (minuto 5:21).

¿Quién es Kenichiro Imaizumi?

Se trata de uno de los hombres clave de la serie Metal Gear. Este directivo trabajó en la franquicia de acción de espionaje táctico desde Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y en las últimas entregas fungió como productor. Luego de la separación de Konami, fue uno de los responsables del restablecimiento de Kojima Productions.

El último proyecto que trabajó junto con Hideo Kojima fue Death Stranding, pero, tal como refiere Video Games Chronicle, estuvo ausente en la gira mundial para promocionar el título, algo extraño, pues solía formar parte de los eventos públicos de los lanzamientos de Kojima Productions.

Y tú, ¿esperabas que Kenichiro Imaizumi arribara a Tencent? ¿Qué opinas de la salida de este importante miembro de Kojima Productions? Cuéntanos en los comentarios.

Meses después de la salida de Imaizumi, Kojima Productions anunció la llegada de un nuevo empleado a la compañía, que se encargaría de la mercadotecnia y comunicaciones. Por otro lado, te contamos que tras el brote de la pandemia, el estudio fue afectado, ya que uno de sus empleados dio positivo en una prueba de coronavirus (COVID-19), pero el estudio evitó la propagación de la enfermedad gracias a oportunas medidas de higiene. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Kojima Productions si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos