¡Super Mario Galaxy 2 cumple 10 años!

La segunda aventura intergaláctia de Mario es considerada uno de los mejores juegos de la historia

¡Super Mario Galaxy 2 cumple 10 años!

La segunda aventura intergaláctia de Mario es considerada uno de los mejores juegos de la historia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Es increíble pensar que desde el lanzamiento del Nintendo Wii ya han pasado más de 10 años. Del catálogo de esta legendaria consola hay un juego que brilló por ser el resurgimiento de Mario en plataformas 3D. Nos referimos a Super Mario Galaxy 2, un juego que hoy, 23 de mayo, cumplió su 10.º aniversario.

Super Mario Galaxy había dejado la vara muy alto, pero 3 años después de su lanzamiento, debutó en Wii el domingo 23 de mayo una de las más grandes secuelas de los videojuegos, que logró distanciarse de la entrega original gracias a adiciones a nivel de gameplay y diseño que lograron marcar diferencia y hacerlo memorable.

A pesar de que Super Mario Galaxy 2 no es visto como algo tan novedoso (tomando en cuenta que su predecesor fue el que tomó el riesgo por innovar), sí logró refinar el control y el gameplay a tal grado que por muchos fans de la franquicia es considerado como el mejor de los 2.

Por si te lo perdiste: Super Mario Galaxy 2 podría estar de regreso en una interesante colección.

Super Mario Galaxy 2 pulió el gameplay de la serie

Fuera de estas comparaciones, se debe resaltar el trabajo en ambos, pues, aunque tienen una premisa similar, los 2 fueron grandes títulos que redefinieron los títulos de Mario en 3D. Gracias a la adición de poderes y otros elementos a la jugabilidad, la variedad de gameplay creció y revolucionó el estilo de juego de los títulos de Mario de esta clase. Tomemos en cuenta que, luego de Super Mario Sunshine, no había habido un título que llevara las aventuras de Mario a un mundo 3D con resultados tan satisfactorios.

Super Mario Galaxy 2 dejó un poco de lado la historia que se intentó construir en su predecesor y es recordado por tener un enfoque más claro en el gameplay. Como parte de él se debe destacar la introducción de Yoshi, que puede ser controlado por el usuario, aparte de que puede contar con diferentes habilidades según el tipo de fruto con que se le alimentaba.

Super Mario Galaxy 2 es uno de los juegos más importantes de la década

Además, en Super Mario Galaxy 2 apareció de nueva cuenta Rosalina, la princesa antes desconocida que hoy, luego de tan poco tiempo ya es uno de los personajes más populares e imprescindibles de la franquicia. Esta entrega también ayudó a elevar la popularidad del Capitán de la Brigada Toad, que se conoció más tarde como Capitán Toad, personaje que logró convertirse en personaje jugable en Super Mario 3D World y que cuyo éxito fue suficiente para lanzar su propio título, Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U), y 2 reediciones para Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

El formidable trabajo que hizo Nintendo con este juego se reflejó en los resultados que se obtuvieron. El desempeño no sólo se vio en las ventas, sino que también tuvo un impacto en los jugadores, cuyas críticas lo convirtieron en el juego más importante de la década pasada, de acuerdo con Metacritic.

Y tú, ¿jugaste este título en su lanzamiento? ¿Qué fue lo que más te agradó de esta secuela? ¿Crees que es la mejor de todos los tiempos? Cuéntanos en los comentarios.

Como te comentamos, al parecer Nintendo prepara una colección con juegos de Mario en 3D, gracias a la cual los usuarios podrían regresar a estas entregas aclamadas. Por ahora, sólo se sabe que Nintendo trabaja en un juego en 3D, y todo parece indicar que se trata de uno de Mario, pero es incierto si se trata de una nueva entrega de la serie Galaxy.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos