¡La fantástica serie RPG Xenoblade Chronicles cumplió 10 años!

Monolith Soft compartió bellas ilustraciones para celebrar la franquicia que debutó en Nintendo Wii

¡La fantástica serie RPG Xenoblade Chronicles cumplió 10 años!

Monolith Soft compartió bellas ilustraciones para celebrar la franquicia que debutó en Nintendo Wii

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

En la industria no son muchos los estudios que se crearon antes del nuevo milenio y que aún tienen una importante presencia en la industria. Uno de ellos es Monolith Soft, creadores de varias series que se derivan de Xenosaga, el primer proyecto del estudio. Entre los más destacados está Xenoblade Chronicles, franquicia que recientemente cumplió su 10.º aniversario.

Hace algunas horas, el 10 de junio, la serie creada por Monolith Soft cumplió 10 años. El estudio cofundado por Tetsuya Takahashi, antiguo desarrollador de Square Enix, trabajó en la creación de esta nueva serie RPG cuando Nintendo ya era dueña de la compañía, y en 2010 el juego debutó para Nintendo Wii.

Xenoblade Chronicles se convirtió en una joya en Occidente

Luego del debut de la primera entrega, la popularidad de la serie creció tanto que el éxito de la serie no fue exclusivo de Japón, sino que también logró apelar el gusto de los jugadores de Occidente, a tal grado que el título de Wii se volvió muy codiciado.

Esto, aunado a la presencia de Shulk en Super Smash Bros. for Wii U & 3DS, hizo que la franquicia RPG se diera a conocer más y asegurara el regreso del peleador en Super Smash Bros. Ultimate.

Desde el lanzamiento del primer título, la franquicia Xenoblade Chronicles se ha ampliado con el estreno de otros 2 títulos RPG, Xenoblade Chronicles X (Wii U) y Xenoblade Chronicles 2 (Nintendo Switch). Además, el juego original, Xenoblade Chronicles, ha tenido 2 relanzamientos que hacían algunas mejoras gráficas y de gameplay, uno para Nintendo 3DS y otro para Nintendo Switch, que acaba de debutar.

Por si te lo perdiste: hace algunos meses Monolith Soft cumplió 20 años.

Monolith Soft liberó arte fantástico para festejar los 10 años de Xenoblade Chronicles

Como te imaginarás, Monolith Soft no iba a dejar pasar la oportunidad de celebrar con los fans el 10.º aniversario de Xenoblade Chronicles. La compañía liberó unas bellas ilustraciones en las que se ve a los protagonistas de las 3 entregas de la franquicia, Shulk (Xenoblade Chronicles), Elma (Xenoblade Chronicles X) y Rex (Xenoblade Chronicles 2). El arte corrió por cuenta del artista conceptual Koichi Mugitani, mejor conocido como CHOCO, que ha trabajado en el diseño de personajes de la serie. Te dejamos una imagen, puedes encontrarla en diferentes resoluciones para móviles o PC en la página oficial de Monolith Soft.

10.º aniversario de Xenoblade Chronicles
10.º aniversario de Xenoblade Chronicles

Además, el artista compartió una ilustración de Melia (Xenoblade Chronicles), te dejamos con ella a continuación.

Como parte de la iniciativa Quédate en casa, en LEVEL UP te recomendamos Xenogears, el título que comenzó la serie Xeno, de la cual, como te contamos, se derivó Xenosaga y, más tarde, Xenoblade Chronicles. Así que si quieres conocer más sobre el título que dio origen a todo este universo no puedes perderte este artículo.

¿Qué opinas de este gran acontecimiento para Monolith Soft y Tetsuya Takahashi? Cuéntanos en los comentarios.

Si deseas celebrar el aniversario de la serie a lo grande y en especial la primera entrega, te recordamos que hace unos días se estrenó una versión mejorada de Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch. LEVEL UP tuvo la oportunidad de jugarla y en este enlace encontrarás la reseña escrita. Puedes leer más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

Este año, 2020, es muy importante para muchos juegos porque cumplen 10 años. Hace poco te contamos que Super Mario Galaxy 2 festejó su 10.º aniversario. Hay muchos títulos más que lo harán en los siguientes meses, así que te dejamos un video para que veas cuales son.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos