CD Projekt RED eliminó esta mecánica de Cyberpunk 2077

No será posible usar una habilidad que permitiría a V abordar los combates con verticalidad

CD Projekt RED eliminó esta mecánica de Cyberpunk 2077

No será posible usar una habilidad que permitiría a V abordar los combates con verticalidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Durante el desarrollo de videojuegos, los estudios experimentan un proceso recursivo en el que ocasiones se hacen cambios importantes con el fin de servir ya sea al gameplay, la historia o la inmersión. Esto significa la exclusión de funciones que antes se anunciara que estarían presentes. Este es lo que pasó con Cyberpunk 2077, ya que recientemente se dio a conocer que el título no contará con la mecánica de correr por las paredes.

En la presentación del juego de 2018, una de las primeras veces que vimos gameplay del juego. En el minuto 42:55, se puede ver que V, el protagonista, podría caminar por las paredes e incluso usar sus brazos en forma de cuchillas para clavarse y suspenderse. Durante este periodo los jugadores podrían planear una estrategia e incluso podrían lanzarse contra sus enemigos, lo que significa que sería una mecánica de gameplay importante.

Por si te lo perdiste: la edición física estándar de Cyberpunk 2077 contará con tantos coleccionables que parece edición especial.

La mecánica de correr por las paredes fue eliminada por cuestiones de diseño

Sin embargo, esta mecánica no se vio de nueva cuenta y esto se debe a que CD Projekt RED decidió eliminarla. Esto se dio a conocer en una entrevista con Game Reactor, en la que Max Pears, el diseñador de niveles del juego, reveló que la función fue descartada, pero fue por una buena razón, pues según refiere el creativo esto ocurrió para favorecer el diseño del juego.

“Ah, correr por las paredes, eso es algo que eliminamos por cuestiones de diseño”, confirmó Pears, que al mismo tiempo aseguró que habrá más flexibilidad en la manera que uno se mueve.

Te recordamos que el gameplay en el que apareció esta función data del 2018, es decir, un par de años antes de su estreno, por lo que es normal que algunas mecánicas sean descartadas durante el desarrollo posterior, algo que no es raro en los videojuegos.

¿Qué te parece la eliminación de esta mecánica? ¿Recordabas que sería posible correr por las paredes? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres checar un gameplay más actualizado del título y con funciones que contará en su lanzamiento, te invitamos a checar la presentación reciente que organizó CD Projekt RED. Algo en lo que la desarrolladora hizo énfasis es en el nivel de personalización del protagonista, pues incluso será posible modificar sus genitales. Esta libertad de personalización ha ocasionado que el juego tenga problemas de censura en Japón.

Cyberpunk 2077 debutará el próximo noviembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Si deseas saber más sobre él, te invitamos a checar su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos