Gracias a Xbox, Psychonauts 2 incluirá contenido que había sido eliminado

Double Fine antes tuvo que sacrificar contenido debido a su presupuesto ajustado

Gracias a Xbox, Psychonauts 2 incluirá contenido que había sido eliminado

Double Fine antes tuvo que sacrificar contenido debido a su presupuesto ajustado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Psychonauts 2 lleva alrededor de 4 años de desarrollo luego de una campaña muy exitosa de financiamiento colectivo anunciada a finales de 2015. Al tratarse de un proyecto con un presupuesto ajustado, la desarrolladora tenía que distribuir los recursos apropiadamente, desafortunadamente, eso iba a significar la eliminación de contenido, pero, gracias a la compra del estudio por parte de Xbox Game Studios y su financiamiento directo, será posible llevar de vuelta al juego el contenido que había sido recortado.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, el fundador de Double Fine y director de juego de Psychonauts 2, Tim Schafer, mencionó que el estudio estaba cerca de agotar sus recursos, por lo que tuvieron que tomar la decisión de eliminar contenido originalmente planeado para la aventura, en específico las batallas contra jefes.

“Cuando tienes sólo una cierta cantidad de dinero, quizá brinques a una parte del juego a la que todavía no estás listo para saltar o empezar a trabajar en el arte antes de que estés listo con el diseño. Pero ahora espero esta era en la que hacemos todo lo que es bueno para el juego”, comentó Schafer.

Double Fine ya no tendrá que preocuparse por el financiamiento

Las buenas noticias son que, tras la compra del estudio por parte de Microsoft, Tim Schafer refiere que incluirán de regreso la batalla contra jefes, gracias a que la compañía le ha brindado el apoyo económico necesario, del cual había hablado en una ocasión anterior.

“Con Psychonauts 2, podíamos ver el final de nuestro presupuesto acercándose, así que tuvimos que eliminar mucho contenido. Habíamos eliminado nuestras peleas contra jefes. Ahora podemos ponerlas de regreso, y estamos como ‘creemos que las personas se habrían notado si no hubiéramos tenido esas batallas contra jefes’. Poder completar el juego en la manera como debe ser es muy importante”, afirmó el desarrollador.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Esperas Psychonauts 2? Cuéntanos en los comentarios.

Debes saber que el título sigue planeado para PlayStation 4 y PC también aparte de Xbox One, luego de la compra de Microsoft. El título llegaría años atrás, pero luego fue retrasado un par de veces. Las buenas noticias son que dentro de poco podremos saber más sobre él.

Psychonauts 2 debutará en algún punto de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Gracias a Xbox Game Pass, los suscriptores podrán jugar este título sin costo adicional y en el día de lanzamiento. Si deseas saber más sobre él, te invitamos a checar su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos