SEGA asegura que no descuidará al Sonic clásico ni al moderno

La compañía reconoce que los fans tienen un gran interés por juegos 2D del Erizo Azul

SEGA asegura que no descuidará al Sonic clásico ni al moderno

La compañía reconoce que los fans tienen un gran interés por juegos 2D del Erizo Azul

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque desde hace años SEGA ha llevado a Sonic al mundo 3D, los fans de la serie siguen interesados en los títulos 2D. La gran demanda de estos juegos han ocasionado que SEGA siga trabajando en juegos de esta clase, pero también en 3D, y recientemente uno de los creativos principales encargados de la serie aseguró que tratan con mucho cuidado ambas versiones.

Takashi Iizuka, el jefe de Sonic Team, en una entrevista con Otaquest fue cuestionado sobre las 2 maneras de abordar la serie del Erizo Azul, con el estilo clásico (2D) y con el estilo moderno (3D), y como es que hacen para balancear estos 2 tipos de juego.

Iizuka explicó que, aunque esta distinción entre el Sonic clásico y el moderno comenzó a hacerse desde Sonic Generations, los fans de la franquicia seguían interesados en los juegos 2D de Sonic, razón por la cual dieron lugar a Sonic clásico en este título conmemorativo. Pero la respuesta de los fans fue tan positiva que SEGA luego lanzó el título 2D Sonic Mania.

Por si te lo perdiste: Sonic Dash, un juego de móviles, ha obtenido muy buenos resultados en el mercado.

SEGA está comprometido con cuidar tanto al Sonic 2D como al Sonic 3D

Algo similar pasa con Mario Bros.. El personaje icónico de Nintendo tiene sus 2 estilos de juego, uno enfocado en niveles 2.5D (New Super Mario Bros. U Deluxe y más entregas de la serie New Super Mario Bros.) y otro en títulos 3D (Super Mario 3D World, Super Mario Odyssey, Super Mario Sunshine), cada uno con propuestas únicas en materia de gameplay.

En este sentido, ambas versiones del erizo tienen su base de fans. A pesar de que Sonic en 2D ha cosechado mejores resultados, ya que los últimos títulos de Sonic en 3D no han sido del agrado de los fans. SEGA sabe la importancia de ambos estilos, por lo que está comprometido con ambos. “Queremos cuidar muy bien estas 2 populares iteraciones de Sonic en el futuro”, comentó Iizuka. Quizá esto esté relacionado con el anuncio de que las próximas entregas de Sonic durarán más tiempo en desarrollo.

¿Qué opinas de las declaraciones de Iizuka? ¿Cómo te gustaría que SEGA cuidara de estas 2 versiones de Sonic? Cuéntanos en los comentarios.

Como te comentamos, a pesar de que los títulos recientes de Sonic en 3D no han tenido el impacto deseado, los fans esperan el regreso triunfal del erizo moderno. Las expectativas se han elevado, ya que este año Sonic cumplió 29 años y se espera que el próximo SEGA celebre a lo grande el 30.º aniversario de la franquicia. Hay un anuncio pendiente de Sonic luego de que fuera retrasado indefinidamente. Muchos creen que está relacionado con una supuesta remasterización del título de aventura 3D Sonic Adventure. Mientras, puedes celebrar con una bebida energética de Sonic que se reveló hace unos días.

Si deseas saber más sobre Sonic the Hedgehog, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos