Hideo Kojima será parte del jurado de un prestigioso festival de cine

El reconocido desarrollador de videojuegos compartirá el honor con guionistas y directores

Hideo Kojima será parte del jurado de un prestigioso festival de cine

El reconocido desarrollador de videojuegos compartirá el honor con guionistas y directores

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El afamado desarrollador de videojuegos Hideo Kojima no sólo tiene una gran gusto por los videojuegos, sino que también es un cinéfilo, y es precisamente su pasión por el séptimo arte lo que ha influenciado su trabajo en la industria de los videojuegos. Pues bien, gracias al conocimiento del cine y los videojuegos, el creativo japonés muy pronto será jurado de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

La fundación cultural Bienal de Venecia dio a conocer que Hideo Kojima será parte del jurado de la 77.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre de 2020.

Esta edición estará conformada por 4 competencias: Venecia 77, Horizontes, Premio de Venecia “Luigi De Laurentiis”al Mejor Filme Debutante y Realidad Virtual de Venecia, cada uno con sus respectivos presidentes y jurados.

Por si te lo perdiste: Hideo Kojima y su estudio tienen planeado trabajar en películas.

Kojima será parte de un jurado con miembros reconocidos de la industria cinematográfica

Hideo Kojima fue invitado para ser uno de los miembros del jurado internacional de la sección Realidad Virtual de Venecia, que reconocerá a las mejores experiencias de realidad virtual con los premios Gran premio del jurado al mejor trabajo de RV, Mejor experiencia de usuario inmersiva de RV y Mejor historia inmersiva de RV.

El desarrollador de videojuegos compartirá este honor con el director de filmes y documentales Asif Kapadia, cuyo documental Amy ganó el premio Óscar al mejor documental y ha participado en múltiples producciones galardonadas.

La presidenta del jurado será Celine Tricart, una reconocida narradora que por medio de sus producciones da voz a las minorías en el proceso de filmación y que en la pasada edición del festival ganó el León al mejor trabajo de inmersión de realidad virtual.

Por si te lo perdiste: el nuevo videojuego de Hideo Kojima podría ser de ciencia ficción.

“Hideo Kojima es el autor de videojuegos conocido mundialmente por haber empujado los límites de la creatividad en este campo. Ampliamente considerado el padre del género de sigilo y juegos de acción basados en la habilidad del jugador en evitar ser detectado por el enemigo”, se lee en la descripción del creativo ofrecida por el Bienal de Venecia.

Es importante decir que este festival será el primer evento importante de cine que se llevará a cabo en formato presencial luego de que se desatara la pandemia de coronavirus (COVID-19).

¿Qué opinas del reciente logro de Kojima? ¿adoras ver películas como el desarrollador japonés? ¿Estarás al pendiente del festival de cine italiano? Cuéntanos en los comentarios.

En cuanto a los videojuegos, Hideo Kojima recientemente dio mucho de qué hablar luego de que su colega Junji Ito, afamado escritor e ilustrador de manga, insinuara que ambos podrían trabajar en un videojuego de terror. Sin embargo, el artista japonés después aclaró que aún no hay nada formal al respecto. Si deseas saber más sobre Kojima, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos