Ghost of Tsushima se convierte en el cuarto mejor lanzamiento de Sony en EUA

El juego de samuráis ya es uno de los juegos más vendidos del 2020

Ghost of Tsushima se convierte en el cuarto mejor lanzamiento de Sony en EUA

El juego de samuráis ya es uno de los juegos más vendidos del 2020

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque Ghost of Tsushima fue lanzado 1 mes después de una gran exclusiva de PlayStation 4, The Last of Us: Part II, el título de samuráis ha tenido un excelente desempeño en varias partes del mundo. Hoy se reveló que tuvo un genial mes de lanzamiento también en Estados Unidos, pues fue el que más vendió en esta región y su desempeño le alcanzó para convertirse en el 4.º lanzamiento más poderoso en la historia de Sony Interactive Entertainment.

Gracias a la información de Matt Piscatella, miembro de NPD Group, hoy se dio a conocer que en Estados Unidos Ghost of Tsushima vendió tanto en julio que tuvo el 4.º mejor lanzamiento de un título distribuido por Sony Interactive Entertainment, lo anterior a partir de las ventas registradas en el mes de estreno. Con esto, este nuevo juego no sólo venció a Paper Mario: The Origami King (que tuvo el estreno más fuerte de la serie Paper Mario), sino que también se convirtió en el más vendido de Sucker Punch Productions (el puesto número 1 era ocupado por inFamous: Second Son).

Por si te lo perdiste: Sony dio un premio a sus empleados que más rápidamente sacaron el trofeo de platino del juego.

Ghost of Tsushima y The Last of Us: Part II son de lo más vendido en 2020

Lo anterior también hizo que Ghost of Tsushima se convirtiera en el 5.º juego mejor vendido en lo que va de 2020, sólo superado por Call of Duty: Modern Warfare (2019), Animal Crossing: New Horizons, The Last of Us: Part II y Final Fantasy VII Remake. Algo que hay que destacar es que 2 de los 5 juegos más vendidos en Estados Unidos en 2020 son exclusivos de PlayStation 4 y uno más por el momento sólo está disponible en esta plataforma.

Algo que también señaló Matt Piscatella es que The Last of Us: Part II, con tan sólo casi 2 meses en el mercado, ya logró convertirse en el tercer exclusivo más vendido de Sony, sólo detrás de Marvel’s Spider-Man (2018) y God of War (2018).

Te dejamos con las cifras de Matt Piscatella y NPD Group.

Juegos más vendidos durante julio en EUA
Juegos más vendidos durante julio en EUA
Juegos más vendidos durante 2020 en EUA
Juegos más vendidos durante 2020 en EUA

¿Qué opinas de las cifras? ¿Ya probaste Ghost of Tsushima?, ¿te gustó? Cuéntanos en los comentarios.

Algo interesante que pasó con Ghost of Tsushima es que no recibió bombardeo con reseñas negativas; al contrario, los jugadores en Metacritic lo acogieron muy bien a tal grado que ahora es uno de los juegos más aclamados en el sitio.

Ghost of Tsushima está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos