Vacante confirma que Sony trabaja en un nuevo visor de realidad virtual

La compañía nipona busca talento para desarrollar un posible PlayStation VR de siguiente generación

Vacante confirma que Sony trabaja en un nuevo visor de realidad virtual

La compañía nipona busca talento para desarrollar un posible PlayStation VR de siguiente generación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony ha dejado claro que su enfoque en la siguiente generación de videojuegos está en el hardware, justo como lo ha hecho en pasadas generaciones. Sin embargo, llama la atención que con el cambio de PlayStation 4 a PlayStation 5 no se anunciara un nuevo visor de realidad virtual, sector que promueven con el PlayStation VR. Esto no quiere decir que la compañía no tiene planeado lanzar uno nuevo, puesto que hoy salió a la luz que la compañía ya está trabajando en un posible sucesor del PlayStation VR.

Tal como lo señala UploadVR, la página de Sony en Japón fue actualizada y en él se revela que Sony estaría trabajando en la planeación de un proyecto nuevo de realidad virtual. La vacante hace referencia al “desarrollo de una pantalla montada en la cabeza para realidad virtual de siguiente generación”.

De acuerdo con la vacante, Sony está en búsqueda de un equipo de alrededor de 15 personas que se encargarán del “diseño mecánico del barril de la lente que soporta el sistema óptico, carcasa pequeña y liviana, diseño de radiación de calor, desarrollo de plantilla para evaluación del sistema óptico, etc.”, se lee en la descripción.

Por si te lo perdiste: Sony podría estar trabajando en un sucesor del PlayStation Move.

El nuevo visor de realidad virtual podría no ser el PlayStation VR 2

Algo muy interesante de esta vacante es que, según refiere UploadVR, apareció recientemente y se lee en una parte del sitio que se planea que este proyecto del visor de realidad virtual estaría planeado para lanzarse con un panorama de 5 años a partir de ahora, lo que podría sugerir que no alcanzaría a debutar en PlayStation 5.

Además, otro detalle que debe tomarse en cuenta es que la publicación apareció en una página de Sony Corporation, lo que podría sugerir que el visor no estaría enfocado en experiencias de videojuegos (Sony Interactive Entertainment).

No obstante, algo que queda claro es que Sony sigue interesado en el mundo de la realidad virtual y planea seguir brindándole apoyo. Algo que es probable es que el dispositivo podría ser compatible con cualquiera que sea la consola disponible de la marca, ya sea el PlayStation 5 o un hipotético PlayStation 6.

Esta publicación tampoco descartaría que Sony ya trabaje en el sucesor directo de PlayStation VR, pues han surgido pistas que apuntan a que un nuevo dispositivo estaría disponible con PlayStation 5, por lo que este visor nuevo en el que trabajaría Sony podría ser la tercera generación de visores de realidad virtual.

¿Estás emocionado por saber más sobre los esfuerzos de Sony en el sector de realidad virtual? ¿Crees que este visor sería compatible con las consolas PlayStation? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de realidad virtual para comentarte que se avecinan muchos proyectos de este tipo. Uno de los más importantes es el de Panzer Dragoon VR, que necesitará el apoyo de los fans para volverse realidad y daría soporte a PlayStation VR. Otro juego que también cuenta con soporte a esta tecnología es Dreams, en el que recientemente los jugadores pudieron empezar a crear con ayuda del PlayStation VR.

Si deseas leer más noticias relacionadas con la realidad virtual, te invitamos a visitar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos