Firma cree que Microsoft ha creado un lío de confusión con las consolas Xbox

DFC Intelligence considera que Sony se beneficiará de la estrategia de Microsoft de lanzar 2 consolas diferentes

Firma cree que Microsoft ha creado un lío de confusión con las consolas Xbox

DFC Intelligence considera que Sony se beneficiará de la estrategia de Microsoft de lanzar 2 consolas diferentes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El Xbox Series S fue por fin revelado de forma oficial, confirmando así una serie de rumores. Desde hace tiempo se sabía de forma extraoficial que Microsoft pondría a la venta más de una consola. Aunque la finalidad es brindar más opciones para el usuario, la estrategia podría ser contraproducente e incluso en los consumidores potenciales menos familiarizados con los videojuegos podría presentar un “lío confuso”.

Lo anterior así lo cree la firma de análisis especializada en videojuegos DFC Intelligence (vía Video Games Chronicle), que luego de que Microsoft hiciera oficial la existencia del Xbox Series S mencionó que Microsoft ha creado un lío confuso al lanzar 2 consolas de siguiente generación simultáneamente.

Según la firma, la estrategia de Microsoft de lanzar 2 consolas sería como un “Ave María de último recurso” para apelar a los consumidores en cuanto a precio. Sin embargo, la aparición de 2 modelos fomentará la confusión en los consumidores, pues primero vendieron el Xbox Series X como el sistema más poderoso, pero después anunció otro modelo menos potente a un bajo costo.

Recordemos que incluso la unidad de procesamiento de ambos modelos es la misma e incluso Microsoft refiere que brindará la misma experiencia de juego de siguiente generación, sólo con la diferencia de la potencia gráfica, pues una consola brindaría soporte a resolución 4K y la otra a 1440p.

Por si te lo perdiste: las filtraciones ocasionaron que Microsoft revelara los detalles de sus consolas nuevas varios días antes de lo planeado.

PlayStation 5 sacará ventaja gracias a la confusión generada por Microsoft

Esta confusión no será buena para Microsoft, pues, según indica DFC Intelligence, este tipo de estrategias de lanzar 2 productos con diferentes especificaciones “funciona para un iPhone de Apple, pero una consola de videojuegos es diferente” e incluso afirma que Sony sacaría provecho de esto y venderá más unidades PlayStation 5, algo que se alinea con predicciones de algunos especialistas de mercado.

El sistema de Sony también se venderá en 2 modelos, pero la única diferencia es que uno no contará con unidad lectora de discos. Asimismo, la firma señala que PlayStation 5 se beneficiaría en ventas de hardware debido a que tiene un enfoque distinto al de Microsoft, que tiene una estrategia a largo plazo al ofrecer servicios Xbox Game Pass y Xbox xCloud. A pesar de ello, DFC Intelligence espera que se vendan todas las unidades en 2020 debido al poco abastecimiento, además de que gracias a la mayor capacidad de producción de Xbox Series S se instalará una gran base de usuarios.

“Desafortunadamente, todo lo demás está claramente a favor para el PlayStation 5. Microsoft perdió el control del mensaje y parece que el PlayStation 5 será el sistema para aquellos que quieran jugar nuevos juegos emocionantes”, expresó la firma.

¿Qué opinas de este análisis de DFC Intelligence? ¿Crees que la confusión en torno a la siguiente generación de Xbox dé ventaja a PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Microsoft se ha adelantado a Sony en dar a conocer el precio y más detalles de sus nuevas consolas, incluso ya sabemos cual será su precio oficial en México. Gracias a las especificaciones oficial hoy podemos saber que aunque la consola en general será menos poderosa, el procesador del Xbox Series S será más rápido que el de PlayStation 5. Si deseas saber más sobre la siguiente generación de Xbox, te invitamos a visitar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos