Super Mario 3D All-Stars cambia curiosa frase del Super Mario 64 original

Algunos fans esperaban escuchar una controversial frase en la colección para Nintendo Switch

Super Mario 3D All-Stars cambia curiosa frase del Super Mario 64 original

Algunos fans esperaban escuchar una controversial frase en la colección para Nintendo Switch

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy los usuarios de Nintendo Switch por fin pudieron probar Super Mario 64 por primera vez en la consola gracias a la llegada de la colección Super Mario 3D All-Stars. Algunos jugadores recuerdan una particular línea de diálogo de Mario en el título de Super Mario 64 que esperaban poder escucharla en esta compilación; sin embargo, fue reemplazada.

Por si no lo sabes, en la batalla contra el jefe final de la entrega original de Super Mario 64, el icónico fontanero grita una frase que muchos recuerdan por lo inusual que es escucharla en un juego de Nintendo. En medio de la batalla, Mario expresa “So long, gay Bowser” (hasta luego, Bowser gay), pero misteriosamente los que jugaron la versión de Nintendo 64 encontraron que la versión de Nintendo Switch no la incluye, sino que se escucha a Mario decir “Buh-bye”.

Algunos podrían pensar que se trata de corrección política, después de todo, sería extraño escuchar a Mario decir esta palabra, sobre todo en un juego apto para niños. No obstante, no es un caso más de corrección política, sino que esto tiene otra explicación.

Por si te lo perdiste: Super Mario 3D All-Stars es el segundo juego más vendido de Amazon en 2020.

Super Mario 64 para Switch está basado en una versión japonesa del juego

Tal como informa Kotaku, Nintendo lanzó diferentes versiones de Super Mario 64. La única que incluye la frase que muchos jugadores recuerdan es la que debutó en Occidente. En Japón, después de su estreno original, Nintendo lanzó Super Mario 64 Shindou Pak Taiou Version, una edición que incluye varios cambios entre los que está la inclusión de diálogos en inglés.

En esa región, Bowser tiene otro nombre: King Koopa, por lo que la frase “so long, gay Bowser” no tendría sentido, así, se decidió reemplazarla con el “Buh-bye” que se escucha en Super Mario 3D All-Stars. Lo anterior quiere decir que el Super Mario 64 de la colección está basado en la edición de relanzamiento de la versión japonesa. Otros detalles que también fueron modificados son un glitch relacionado con el salto largo hacia atrás, aparte de que la pantalla de título tiene un easter egg, que no lo incluye la versión original para América.

Sólo hay una manera de escuchar a Mario decir la misteriosa frase

Es importante decir que ésta no es la primera vez que ocurre esta modificación en un relanzamiento de Super Mario 64. Este título de Nintendo también llegó a Nintendo DS gracias a una remasterización llamada Super Mario 64 DS, en la que tampoco se puede escuchar a Mario decir “gay Bowser” . Así pues, la única manera de hacer que Mario repita la controversial frase es jugando la versión ocidental original para Nintendo 64.

Queda la incógnita, sin embargo, por qué en el título original para Occidente Mario dice claramente “So long, gay Bowser”. Al parecer tendremos que quedarnos con esa duda o con la explicación oficial de Charles Martinet, voz oficial de Mario y varios personajes del Reino Champiñón. De acuerdo con el actor de voz, lo que quiere decir Mario es “So long, King-a Bowser”, una respuesta con la que los fans no están satisfechos.

¿Qué piensas de esta situación? ¿Sabías de la línea misteriosa que dice Mario? Cuéntanos en los comentarios.

Como te comentamos, el nuevo título de Nintendo fue muy bien recibido por los fans y se agotó rápidamente. Sin embargo, ya hay unidades disponibles, por lo menos en Amazon México al momento de redactar la nota, así que si estás en busca de este título te recomendamos ordenarlo, pues no se sabe si volverá a agotarse. En caso de que estés a punto de probarlo, te informamos que ya está disponible una actualización.

Te recordamos que Super Mario 3D All-Stars ya está a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos