John Carmack no descarta regresar a DOOM y Quake tras venta de Bethesda

El desarrollador tenía conflictos con ZeniMax después de varias batallas legales

John Carmack no descarta regresar a DOOM y Quake tras venta de Bethesda

El desarrollador tenía conflictos con ZeniMax después de varias batallas legales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy fue uno de los días más importantes en la industria de los videojuegos en 2020, pues Microsoft anunció la compra de ZeniMax Media, una de las más valiosas en el medio. Gracias a esta adquisición, Microsoft será propietario de muchos estudios de desarrollo, entre los cuales está el legendario id Software, creadores de DOOM y Quake, por ejemplo. Pues bien, otro detalle favorable de la compra es que podría permitir que uno de los fundadores del estudio regrese a las IP que ayudó a crear.

Luego de que Microsoft diera a conocer que Bethesda Softworks, junto con sus estudios, formaría parte de Xbox Game Studios, John Carmack aprovechó para reconocer el buen trabajo que Microsoft ha hecho con las propiedades de videojuegos y se dijo abierto a la posibilidad de regresar a trabajar en sus juegos viejos ahora que ZeniMax Media estará bajo el cobijo de Microsoft.

Carmack vivía en constante conflicto con ZeniMax Media

Por si no lo sabes, Carmack entre otros desarrolladores fundaron id Software en 1991, un estudio de desarrollo que desde entonces es reconocido por trabajar en franquicias como DOOM y Quake. El creativo trabajaba en esta empresa hasta 2013, cuando anunció que se uniría a Oculus VR.

Carmack dejó el estudio porque ZeniMax Media no dejaría que el desarrollador publicara sus títulos en Oculus VR y desde entonces ambas partes han vivido en pleito constante, que incluso llevaron la batalla a los tribunales. Debido a estas desavenencias y la mala relación con la compañía, el desarrollador no podía trabajar de forma oficial en ninguna de sus propiedades que hoy pertenecen a ZeniMax Studios.

Por si te lo perdiste: ZeniMax puso trabas a Carmack en el relanzamiento de la banda sonora de Quake.

Sin embargo, tras la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, los antiguos obstáculos para que Carmack regrese a sus IP no deberían representar problema alguno, pues la compañía ahora estaría en manos de la gigante de tecnología, que tiene una buena relación con Carmack.

“¡Genial! Creo que Microsoft ha sido una buena compañía matriz para IP de juegos y no guarda ningún resentimiento hacia mí, así que quizá pueda involucrarme con algunos de mis viejos títulos”, expresó Carmack.

¿Qué opinas de la respuesta de John Carmack? ¿Te gustaría que pudiera regresar con alguna colaboración con DOOM o Quake? Cuéntanos en los comentarios.

El trabajo de John Carmack ha tenido un gran impacto en la industria de los videojuegos, incluso ha sido distinguido con un premio BAFTA. Con el fin de representar el origen de id Software y algunas de sus propiedades, se producirá una serie de televisión y ya sabemos quienes darán vida a los jóvenes John Carmack y John Romero. Puedes encontrar más noticias relacionadas con John Carmack si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos