Nvidia advierte que escasez de GeForce RTX 3080 y 3090 durará hasta 2021

El gerente general de la compañía afirma que se trata de un problema de demanda y no de desabasto

Nvidia advierte que escasez de GeForce RTX 3080 y 3090 durará hasta 2021

El gerente general de la compañía afirma que se trata de un problema de demanda y no de desabasto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nvidia reveló la siguiente generación de tarjetas de video RTX 3000. Las que más llamaron la atención fueron las RTX 3800 y RTX 3900, que se acabaron tan pronto estuvieron disponibles. Debido a la alta demanda, muchos se quedaron sin su unidad, pero tenían la esperanza de asegurar una tarjeta más adelante más adelante en el año en un posible reabastecimiento de Nvidia. Las malas noticias son que quizá tengan que esperar más para conseguirla, ya que la escasez durará hasta 2021.

Hoy se llevó a cabo la Conferencia de Tecnología de GPU (GTC) de Nvidia y en ella la compañía habló sobre los problemas de desabasto de la siguiente generación de tarjetas RTX.

El gerente general de Nvidia, Jensen Huang (vía Tom's Hardware), reconoció los problemas de escasez de RTX 3080 y 3090, refiriéndose a ellos como un fenómeno muy raro. Huang cree que la demanda sobrepasará todas las existencias que tienen preparadas para lo que queda del año, lo que significa que el desabasto continuará hasta 2021.

Por si te lo perdiste: Nvidia lamentó el uso de bots para acaparar las nuevas tarjetas en su estreno.

El fenómeno de alta demanda no se había visto en años recientes

“La 3080 y 3090 tienen un problema de demanda, no un problema de abastecimiento. El problema de la demanda es que es mucho más grande que lo que esperábamos —y esperábamos realmente mucho—”, comentó Huang, refiriéndose a este problema como uno que no se había visto en mucho tiempo, e incluso comparó esta situación a la que se vivió en tiempos de Windows 94 y Pentium.

"Incluso si hubiéramos sabido de toda la demanda, no creo que fuera posible haber aumentado tan rápido. Estamos aumentando muy muy duro. Los rendimientos son excelentes, el envío del producto es fantástico, simplemente se agota instantáneamente. Lo aprecio mucho, simplemente no creo que haya un problema real que resolver. Es un fenómeno que observar. Es solo un fenómeno”, comentó Huang.

¿Qué opinas de la respuesta de Huang? ¿Esperabas poder comprar una de las nuevas tarjetas RTX? Cuéntanos en los comentarios.

Hasta ahora ya debutaron las tarjetas RTX 3090 y 3080. Se esperaba que la tercera, la RTX 3070 se estrenara el 15 de octubre, pero su lanzamiento fue retrasado algunos días por una buena razón. Hay información que apunta a que Nvidia lanzará dentro de poco otro modelo un poco menos poderoso, pero más económico. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nvidia si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos