¡Por fin! Psychonauts 2 ya está en su etapa final de desarrollo

El juego, que originalmente iba a debutar en 2018, al parecer no sufrirá otro retraso

¡Por fin! Psychonauts 2 ya está en su etapa final de desarrollo

El juego, que originalmente iba a debutar en 2018, al parecer no sufrirá otro retraso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Psychonauts 2 tiene una historia interesante. Este proyecto nació como uno potenciado por la ilusión de los fans, que deseaban mucho una secuela luego de que la primera entrega de la franquicia debutara hace casi 1 década. Afortunadamente, el proyecto encontró el apoyo de dichos fans y recaudó el dinero necesario para hacer realidad su secuela, Psychonauts 2. aunque el desarrollo enfrentó algunos retrasos, la luz al final del túnel ya está muy cerca para los fans de la serie y pronto podrán disfrutar la nueva iteración.

El nuevo título de Double Fine Productions comenzó su desarrollo luego de su exitosa campaña de financiamiento colectivo en 2015. Se esperaba que el título estuviera listo en 2018, pero su estreno se retrasó a 2019, luego a 2020 y hace poco se confirmó que el juego no llegará sino hasta 2021, pero al parecer ya no habrá más retrasos, pues el jefe del estudio confirmó que ya está en las etapas finales de desarrollo.

Por si te lo perdiste: la celebridad Jack Black compartió nuevo gameplay del juego.

Double Fine Productions se enfocará en pulir Psychonauts 2

En una entrevista con IGN (vía Wccftech), Tim Schafer reveló que, si bien 2020 no mejoró el desarrollo del juego, el equipo ya se encuentra trabajando en los últimos detalles del juego, precisamente mencionó que ya llegaron a la sección de los créditos del final y está en proceso de pulir el contenido.

“2020 definitivamente no aceleró el desarrollo [de Psychonauts 2], pero casi tenemos todo listo en el juego. El hecho de que puedo decir que ya estamos comenzando a trabajar en los créditos finales de alguna manera te muestra donde estamos. Por lo menos para nosotros, eso significa que estamos cerca de terminar el juego. Estamos principalmente pasando a pulir el contenido que ya está en el juego”, comentó Schafer.

Algo interesante que mencionó el creativo es que dar con los niveles correctos fue lo que más tiempo tomó en Psychonauts 2 y anticipó que el final del juego es uno en el que pensó hace mucho tiempo.

“Al igual que la primera vez [con Psychonauts], tomó mucho tiempo descubrir los niveles. Y ahora siento me siento muy bien sobre como resultaron. Hay algo que pasa al final de Psychonauts 2 que definí años y años atrás”, comentó Schafer.

¿Estás esperando esta nueva entrega de Psychonauts? ¿Apoyaste el proyecto en su campaña de financiamiento? Cuéntanos en los comentarios.

Si respondiste afirmativamente y esperas con ansias este proyecto, entonces debes saber que gracias al apoyo de Xbox, Psychonauts 2 incluirá contenido que había sido eliminado. Debido a que Double Fine Productions ahora forma parte de Xbox Game Studios, algunos piensan que al terminar Psychonauts 2 se encargará de revivir a Banjo-Kazooie, pero el estudio echó por tierra estos rumores.

Psychonauts 2 debutará en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos