Cancelan Pokémon World Championships 2021 por la pandemia

Por segundo año consecutivo, la contingencia sanitaria evitará que se lleve a cabo el evento en Londres

Cancelan Pokémon World Championships 2021 por la pandemia

Por segundo año consecutivo, la contingencia sanitaria evitará que se lleve a cabo el evento en Londres

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La comunidad competitiva de Pokémon espera con ansias cada año la celebración del Pokémon World Championship, un evento que sirve como punto de reunión para que los fans compitan de forma profesional y recreativa. Este festejo es presencial y debido a ello había sospechas sobre si podría llevarse a cabo este año y lamentablemente The Pokémon Company acaba de anunciar que no será posible.

A través de un comunicado oficial, la compañía encargada de la franquicia informó que, tomando en cuenta las pautas establecidas por varias autoridades de salud en torno a la pandemia de coronavirus (COVID-19), entre las que está la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomó la difícil decisión de cancelar el Pokémon World Championship 2021, que se llevaría a cabo en Londres, Inglaterra, a mediados de año.

“La seguridad y bienestar de nuestros competidores, organizadores, empleados, comunidades locales y socios continúa siendo nuestra prioridad y es la principal consideración en cualquier decisión que tomamos”, comentó The Pokémon Company.

Pokémon World Championships promete regresar en 2022

Aunque la vacuna anti-COVID-19 ha comenzado a aplicarse a varias personas, en especial a personal médico y población más vulnerable, la enfermedad está lejos de convertirse en un problema del pasado y se recomienda ampliamente evitar lugares muy concurridos. Dicho esto, se esperaba que se tomara esta decisión.

Como consecuencia, la serie de eventos de Pokémon Play! seguirá suspendida hasta nuevo aviso, pero The Pokémon Company mencionó que seguirá apoyando a su comunidad competitiva de sus juegos participantes (Pokémon Sword & Shield, Pokkén Tournament DX, y Pokémon TCG) a través de sus series Pokémon Players Cup, Play! Pokémon Team Challenge y League at Home, además de que reiteró que seguirá monitoreando la situación y acatando las medidas de salud de autoridades en la materia.

Lamentablemente ésta será la segunda vez consecutiva que el evento es cancelado, pues debido al brote original del coronavirus, tuvo que cancelarse igualmente la edición de 2020. Dicha edición se festejaría en Reino Unido con el fin de celebrar el lanzamiento de Pokémon Sword & Shield, que están inspirados en esta región. Las buenas noticias para los fans londinenses es que el evento en aquella ciudad sigue en pie y The Pokémon Company espera celebrarlo el próximo año, en el Pokémon World Championships 2022, que será un evento “expandido”, al cual todos los invitados de la edición de 2020 tendrán derecho de asistir a competir.

Por si te lo perdiste: The Pokémon Company sigue tomando medidas en contra de hackers de Pokémon Sword & Shield.

¿Esperabas que este año se llevara a cabo el Pokémon World Championships? Cuéntanos en los comentarios.

A pesar de las malas noticias para los fans del entorno competitivo de Pokémon, hay razones para que estén alegres por lo que viene para la franquicia. Decimos esto porque dentro de pocos días cumplirá 25 años y The Pokémon Company lo celebrará con anuncios, una colaboración con Katy Perry y una gran cantidad de coleccionables. Incluso habrá un evento en Pokémon GO para celebrar el origen de la serie en el cual los jugadores con un pase podrán atrapar a un Mew shiny, una criatura sumamente rara tanto en el título, como en la serie en general. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos