Axiom Verge 2 llegará a PC como exclusiva de la Epic Games Store

El creador del juego explicó las razones por las que optó por el acuerdo de exclusividad

Axiom Verge 2 llegará a PC como exclusiva de la Epic Games Store

El creador del juego explicó las razones por las que optó por el acuerdo de exclusividad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El crecimiento de la escena indie ha sido increíble en los últimos años y ha presentado exponentes que incluso compiten con producciones triple A y ganan premios a lo mejor del año. Uno de los títulos de este género fue Axiom Verge y tuvo geniales tan buenos resultados que una secuela está en desarrollo. Este juego había sido confirmado para Nintendo Switch, pero hoy se reveló que también llegará a PC como exclusiva de Epic Games Store.

Epic Games prometió que llevaría a su tienda una gran cantidad de exclusivos a su tienda en los próximos años y vaya que ha arrancado de forma acelerada y poderosa, pues ya anunció que gracias a ella llevará Kingdom Hearts por primera vez a PC y en la misma transmisión reveló también que Axiom Verge 2 también arribará a PC como una más de sus exclusivas y lo reveló con un genial avance del juego, que debutará “pronto” este año.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

¿Por qué Axiom Verge 2 llegará a PC como exclusivo de Epic Games Store?

Tom Happ sabía que este acuerdo podría causar algo de controversia, así que explicó las razones por las que formó la colaboración con Epic Games. De acuerdo con el desarrollador, la compañía de Tim Sweeney ha apoyado siempre Axiom Verge.

El creativo no sólo destacó el modelo de repartición de ganancias de la Epic Games Store, que da 88% del dinero de las ventas de juegos directamente a los desarrolladores (comparado con 70% que ofrece Steam), sino que también mencionó que gracias a los beneficios de la Epic Games Store, en las rebajas recibe el dinero como si el juego se vendiera a precio completo, ya que Epic Games absorbe el descuento.

Asimismo, Happ comentó que hizo Axiom Verge como pasatiempo, pero hoy el desarrollo se ha convertido en su empleo principal (aparte de que ya tiene una familia que depende de él) y que eso puede ser estresante, pues tiene que preocuparse sobre como le irá al juego, pero el acuerdo con Epic Games le da algo de seguridad, le resta estrés y “hace que el desarrollo de juegos se sienta como un pasatiempo otra vez”.

Por si te lo perdiste: Axiom Verge 2 iba a debutar en 2021, pero fue retrasado por la pandemia.

¿Axiom Verge 2 llegará a Steam? ¿Qué hay de PlayStation y Xbox?

Otro detalle importante que mencionar es que Tom Happ nunca había mencionado que Axiom Verge 2 llegaría a Steam ni a PC, a diferencia de otras compañías que ya habían confirmado la versión de Steam y luego anunciaron la exclusividad con Epic Games Store. Así pues, se espera que el título indie debute en esta plataforma al mismo tiempo que en Nintendo Switch en algún punto de este año.

No obstante, hay buenas noticias para los usuarios de Steam y hasta de PlayStation y Xbox. Primero, Happ dejó claro que esta decisión no manchará su relación con Steam, una compañía que estima mucho y que siempre ha brindado apoyo a Axiom Verge y los juegos indie, y afirmó que sin su apoyo jamás hubiera existido el juego. “No Valve, no escena indie, no Axiom Verge”, mencionó Happ.

El desarrollador incluso mencionó que se puso en contacto previamente con Valve para explicar su situación y que, aunque se lamentó de no tener Axiom Verge 2 en su lanzamiento, comprendió que era la mejor decisión tanto para el juego como para Happ y su familia.

Lo más interesante es que el desarrollador confirmó que Axiom Verge “con el tiempo” llegará a los usuarios de Steam y no sólo eso, pues Happ mencionó que su relación con Sony y Microsoft también ha sido buena a lo largo de los años y que “espera poder hablar sobre sus planes para esos sistemas pronto”.

Te dejamos con el trailer de revelación de la versión de Axiom Verge 2 para Epic Games Store.

¿Cómo recibes este anuncio? Cuéntanos en los comentarios.

Axiom Verge 2 llegará a Nintendo Switch y PC algún día sin confirmar de 2021. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos