Estudio de Control y Alan Wake tuvo su mejor año en 2020 sin lanzar un juego nuevo

Remedy Entertainment trabaja en múltiples proyectos

Estudio de Control y Alan Wake tuvo su mejor año en 2020 sin lanzar un juego nuevo

Remedy Entertainment trabaja en múltiples proyectos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Remedy Entertainment logró posicionarse en un muy buen lugar en la industria luego de desarrollar Alan Wake. Aunque en los últimos años se distanció de la franquicia, el estudio continuó desarrollando interesantes juegos y el último, Control, les hizo ganar prestigio. El gran trabajo está rindiendo frutos para Remedy y recientemente reveló que tuvo su mejor año en su historia.

La compañía finlandesa recientemente dio a conocer el informe financiero de 2020 y destaca que fue el año en el que más ganancias generó en sus casi 26 años de existencia. De acuerdo con información de GamesIndustry.biz, alcanzaron una ganancia de €41.1 MEUR, casi $50 MDD, alrededor de 30% más con respecto a 2020. Las ganancias operativas incluso fueron más del doble en relación ($13.2 MDD) con el año anterior ($7.89 MDD).

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Control rindió frutos para Remedy Entertainment

Así pues, como podrás imaginar, el gran desempeño de Remedy Entertainment se debió al crecimiento de Control, que, si bien fue lanzado en 2019, en 2020 llegó a más plataformas, como Steam, incluso fue posible llevarlo a Nintendo Switch gracias al poder de la nube.

Asimismo, te recordamos que en 2020 la desarrolladora lanzó las 2 expansiones de Control, The Foundation y AWE, aparte de que llegó al mercado la versión Ultimate Edition, que incluye el juego base y las 2 expansiones. La versión de PlayStation 5 y Xbox Series X|S debutó hace unos días e incluso el juego ya está disponible en Xbox Game Pass en consola y PC.

El más reciente título de Remedy Entertainment había vendido más de 2 millones de unidades en diciembre de 2020, que probó que los juegos geniales tienen largos ciclos de vida”, de acuerdo con el director general de Remedy Entertainment, Tero Virtala.

Por si te lo perdiste: ¡Puedes descargar Control sin cargo adicional si eres miembro de PlayStation Plus durante febrero!

Remedy Entertainment desarrolla múltiples títulos

A pesar del gran éxito de Control, la desarrolladora no se dormirá en sus laureles, pues ya trabaja en múltiples proyectos. En total son 4, el primero es la campaña para el juego de Smilegate CrossFireX. El segundo es el juego de nombre clave Vanguard, que estará enfocado en el gameplay cooperativo, pero con “las fortalezas narrativas de Remedy”.

Asimismo, Remedy Entertainment trabaja en los 2 juegos financiados por Epic Games. Uno será triple A y el otro será de menor escala, ambos serán IP de Remedy Entertainment y llegarán a consolas y PC. Hay casi 100 personas trabajando en estos 2 proyectos, el de menor escala ya está en producción completa y se espera que el otro llegue a esta fase en la primavera de 2021.

Algo interesante es que la desarrolladora espera lanzar por lo menos 1 juego muy exitoso y otras poseer “3 marcas de juegos en crecimiento”.

¿Qué opinas de los resultados de Remedy Entertainment? ¿Compraste una copia de Control en 2020? Cuéntanos en los comentarios.

Si estás interesado en CrossFireX, protyecto en el que Remedy formará parte, te invitamos a leer la entrevista que LEVEL UP hizo a la desarrolladora.

Control está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC (Steam y Epic Games Store) y Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre el último título de Remedy Entertainment si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos