Fuentes aseguran que Sony acabará con SIE Japan Studio como lo conocemos

Testimonios refieren que Sony no está contento con el éxito comercial de los juegos del estudio

Fuentes aseguran que Sony acabará con SIE Japan Studio como lo conocemos

Testimonios refieren que Sony no está contento con el éxito comercial de los juegos del estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

SIE Japan Studio es una de las desarrolladoras de Sony que más importancia ha tenido desde su creación, en 1993. De hecho, es el estudio más longevo de la compañía y el que ha brindado la más grande variedad de franquicias. Sin embargo, en los últimos meses pistas indican que no todo anda bien en el estudio y un nuevo reporte refuerza que la compañía está pasando por un importante proceso de reestructuración y de cambio de enfoque que podría menguar su fuerza creativa.

SIE Japan Studio ha creado una gran cantidad de IP para Sony: Siren, Gravity Rush, Rain, Shadow of the Colossus, ICO, Ape Escape y muchos más. La lista es extensa, pero al parecer estos desarrollos originales no abundarán en los años próximos, luego de la desmantelación del estudio que estaría llevando a cabo Sony.

Un nuevo reporte, esta vez a cargo de Video Games Chronicle, deja ver que Sony estaría tratando de reestructurar de forma radical SIE Japan Studio. El reporte incluye el testimonio de múltiples fuentes que revelan la situación que está viviendo la desarrolladora.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

¿Por qué Sony estaría desmantelando SIE Japan Studio?

De acuerdo con la información, Sony no está renovando el contrato de muchos desarrolladores de SIE Japan Studio, lo que está ocasionando que muchos desarrolladores sigan el camino de Keiichiro Toyama (antiguo creativo de SIE Japan que dejó la desarrolladora y creó recientemente Bokeh Studio) o se anexen a Team Asobi, el estudio que forma parte de SIE Japan Studio, que al parecer Sony intenta conservar, así como su rama de desarrollo externo.

Lo que apoya los testimonios de las fuentes son las múltiples partidas del estudio, como la del productor de Bloodborne Masaaki Yamagiwa, el administrador de video Ryo Sogabe, aparentemente la despedida del productor ejecutivo Masami Yamamoto y el también miembro del estudio Brendon Pritchard, que se suman a Teruyuki Toriyama y más creativos que han dejado el estudio en los últimos meses.

Algo interesante es que una de las fuentes expone que una de las posible causas sería que Sony Japan Studio no sería lo suficientemente rentable en los años recientes, sino que la desarrolladora habría querido hacer juegos teniendo en mente principalmente a Japón y que esperaba que resultaran atractivos para Occidente. El conflicto estaría en que Sony quiere que estos juegos tengan semejante éxito que el de los juegos de sus demás estudios.

Por si te lo perdiste: fans creen que Sony no dio luz verde a un nuevo juego de Ape Escape.

Sony sigue afirmando que no se está distanciando de Japón

Otra fuente refiere que el destino de SIE Japan Studio está sellado, algo que ocurrió cuando Allan Becker, longevo presidente del estudio, fue reemplazado por Nicolas Doucet, supuestamente debido a la “frustración” ocasionada por la falta de éxitos de la desarrolladora.

Este nuevo reporte refuerza lo que evidenció uno de Bloomberg hace algunos meses, en el que fuentes también mencionaban que SIE Japan Studio perdía relevancia para Sony, que no había renovado el contrato de múltiples creativos.

A pesar de las evidencias, Sony continúa negando que esté alejándose del mercado y de los desarrolladores japoneses, sino que sigue afirmando que son importantes para él y que no se está cambiando se enfoque a Occidente. Incluso en una entrevista reciente Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, volvió a mencionar que seguirán apoyando el desarrollo de juegos japoneses para el PlayStation 5, aunque en otra entrevista más antigua dejó ver que los estudios de PlayStation no se dedicarán a diseñar juegos para territorios específicos.

Entérate: PlatinumGames no siente que Sony esté distanciándose de Japón.

¿Qué opinas de la situación que vive Sony con SIE Japan Studio? ¿Eres fan de los juegos de la desarrolladora? ¿Crees que la compañía desmantelará al veterano estudio? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con SIE Japan Studio o PlayStation si das clic en sus respectivos nombres.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos