Experimentada excreativa de Capcom y PlatinumGames funda estudio independiente

Ikumi Nakamura trabaja en un nuevo juego lleno de bromas oscuras

Experimentada excreativa de Capcom y PlatinumGames funda estudio independiente

Ikumi Nakamura trabaja en un nuevo juego lleno de bromas oscuras

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los proyectos más llamativos que Bethesda tiene en desarrollo por medio del estudio Tango Gameworks es Ghostwire: Tokyo, que la artista y diseñadora Ikumi Nakamura ayudó a construir. Hace algunos meses, sin embargo, la desarrolladora dejó la compañía y, aunque seguía en la industria, no se sabia si participaría de nueva cuenta en grandes producciones. Las buenas noticias son que la desarrolladora seguirá en la industria, fundó un estudio independiente y ya prepara un juego nuevo.

El canal de YouTube Cutscenes tuvo como invitada a Ikumi Nakamura, una creativa que lleva 16 años en la industria del desarrollo de juegos. En el video Nakamura habla sobre su carrera laboral y los principales acontecimientos que la han llevado hasta donde está y lo que más llamó la atención es que anunció que fundó un estudio y que ya trabaja en un nuevo juego.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Ikumi Nakamura dejó Tango Gameworks porque el trabajo afectaba su salud

Un punto interesante que toca Nakamura es como el trabajo intenso llegó a afectarla a tal grado de tener repercusiones en su salud durante su estancia en Tango Gameworks.

Debido a esto, la desarrollada se preguntó si podía continuar en la industria al mismo tiempo que mantenerse con salud y al final decidió tomar la decisión de dejar su trabajo “antes de que fuera demasiado tarde”, huir de cierta forma, sin que esto fuera algo negativo. “No puedes hacer videojuegos si no tienes salud”, explicó Nakamura.

Afortunadamente, la partida de Nakamura de Tango Gameworks no fue para nada mala, ya que el mismo día en que dejó la compañía recibió muchas ofertas laborales y mensajes de apoyo.

Nakamura aprovechó esta oportunidad para viajar por el mundo y visitar estudios para aprender qué es lo que hace un buen ambiente de laboral. Esto le sirvió para fundar su propio estudio y crear una IP, que es en lo que trabaja actualmente.

Por si te lo perdiste: Ikumi Nakamura quiere que Capcom reviva Okami.

¿Qué es lo que prepara Nakamura con su primer juego?

La directora creativa no ofreció muchos detalles sobre su estudio o su nuevo proyecto ni conocemos el nombre de nignuno, pero mencionó que su objetivo es invitar a desarrolladores extranjeros, ya que cree que es estimulante conocer sobre nuevas culturas a pesar de la barrera del lenguaje.

La artista espera hacer juegos un poco más desenfadados y en este sentido se comparó ella misma con el personaje de Marvel Deadpool y anticipó que quiere hacer un juego “lleno de humor oscuro”.

El estudio de Nakamura buscará equidad de género

La creativa también tocó el tema de la disparidad entre hombres y mujeres y reconoció que la industria de los videojuegos es una dominada por hombres e incluso hay acoso y problemas relacionadas con el género a pesar de que hay compañías que impulsan la igualdad de condiciones laborales.

Nakamura cree que ambos géneros tienen algo que aportar y que las historias escritas por mujeres “son más consideradas y sencillas de abordar”, aparte de que sus personajes tienen más diversidad.

“Se trata de encontrar el talento de cada persona y aprovecharlo debidamente para hacer un gran juego”, comentó Nakamura.

No obstante, Nakamura apuntó que no es bueno pensar mucho acerca de la polarización de hombres y mujeres, pues considera que “sólo pensar en que algunas cosas pasan debido al género nos hace dividir las cosas en nuestras mentes”.

¿Quién es Ikumi Nakamura?

Quizá conozcas a Ikumi Nakamura debido a su presentación en E3 2019 para hablar sobre Ghostwire: Tokyo. La creativa cautivó el corazón de los jugadores en aquel momento, pero debes saber que tiene una amplia carrera como artista en la industria de los videojuegos.

Nakamura comenzó su carrera en 2004 luego de entrar en Capcom, en donde se encargó de los escenarios de Okami, proyecto en el cual conoció a su colega Hideki Kamiya.

Posteriormente, la creativa siguió a este desarrollador y se unió en 2007 a PlatinumGames, estudio en el que trabajó en algunos proyectos, dentro de los cuales destaca su papel como artista conceptual de Bayonetta.

Años más tarde, la artista formó parte de Tango Gameworks, estudio liderado por Shinji Miami, también excreativo de Capcom, y tuvo un papel fundamental en el desarrollo de The Evil Within.

Poco después de su salida de Tango Gameworks, en septiembre de 2020, Ikumi Nakamura se convirtió en mamá y si bien se alejó un poco de las grandes producciones de videojuegos, continuó en la industria.

¿Esperas el nuevo juego de Ikumi Nakamura? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Ikumi Nakamura si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos